deportes
1/3

"Mi sueño es jugar al lado de Lionel Messi": Yerry Mina

Yerry Mina, quien en días pasados había manifestado su deseo de jugar al lado del astro del Barcelona Lionel Messi, ya es oficialmente jugador culé y cumplirá su sueño.

Luego de varias horas de negociación, este miércoles en la noche quedó confirmado el acuerdo entre Barcelona de España y Palmeiras de Brasil por el traspaso del zaguero colombiano Yerry Mina.

Fuentes allegadas al defensor de 23 años le confirmaron a El País que "ya se cerró el tema. Yerry ya no es de jugador de Palmeiras. Esperamos confirmación del billete de vuelo para Barcelona".

Yerri habló con El País hace unos días sobre su actualidad, la Selección Colombia, sus expectativas para el 2018 y su sueño de integrar las filas del Barcelona de Messi.

¿Cómo se siente por ser el pilar de los niños y la gente de Guachené?
Para mí es muy especial porque para ellos es de orgullo cuando me ven y me tienen cerca. También me llenan de satisfacción a mí cuando paso por la calle y me gritan que quieren ser como yo, entonces es una alegría tanto para ellos como para mí. Estoy haciendo algo bueno por ellos, para que lo intenten y si no son profesionales de fútbol, pueden serlo en otra cosa.

También contagia con su alegría a todos en Brasil. ¿Cuáles fueron las claves para que lograra una adaptación tan rápida?
En Brasil fue una adaptación muy rápida porque los compañeros me acogieron muy bien. Estuvieron siempre disponibles para enseñarme el idioma como para integrarme. Para mí es gratificante compartir con esta clase de jugadores porque siempre me dieron la confianza de estar a su lado y hoy ser quien soy. Pasé momentos difíciles como todo jugador, pero sigo aquí firme trabajando día a día.

Ese nivel que ha mostrado en el Palmeiras ha hecho que hablen de usted no solo en Colombia y Brasil, sino también a nivel mundial...
Mi obediencia, el trabajo, la humildad y la fe en Dios han sido fundamentales para lograrlo. Yo soy una persona que creo mucho en Dios, que me gusta trabajar y que siempre está alegre, entonces trato de hacer las cosas bien y si no me salen, trato de mejorarlas.

Convertirse en un referente tan fácilmente en su club logró centrar la atención de un grande de Europa como lo es el Barcelona. ¿Cómo tomó la noticia?
Yo estoy tranquilo haciendo lo que me corresponde, entrenar fuerte y esperemos que con la ayuda de Dios se resuelvan las cosas, todo es a su voluntad.

¿Qué se siente saber que un ícono del Barcelona como lo es Andrés Iniesta respalda su llegada al club azulgrana?
Para mí es de mucha felicidad que esa clase de jugador se refiera a mí, porque siempre lo he seguido y he estado maravillado con su fútbol. Es gratificante para mí y le agradezco mucho por esas palabras. Todos los jugadores del Barcelona son grandes. Mi sueño es jugar con Messi.

¿La posible llegada en enero al Barcelona lo favorecería a la hora de la convocatoria al Mundial, o podría jugar en contra el poco tiempo que tendría para adaptarse a un nuevo club?
Yo estoy tranquilo, trabajando y entrenando, esperando el momento y que Dios obre.

¿En qué nivel llega al 2018 para que José Néstor Pékerman lo tenga en cuenta para el Mundial?
Desde ya estoy trabajando, para mí no hay vacaciones, por lo que se vienen muchas cosas buenas.... Mi mente ya está en el 2018.

Es un jugador muy importante para la Selección tanto profesionalmente como en la inyección anímica...
Cuando yo me pongo la camiseta de la Selección, así sea para un entrenamiento, me erizo. Me acuerdo de los momentos difíciles que he pasado, entonces digo que para mí es de mucha felicidad representar mi país. He logrado muchas cosas y espero seguir trabajando para lograr muchas más. El ambiente es maravilloso, desde que llegas es alegría y sabor, es un grupo muy unido y espectacular.

¿Qué expectativas tiene para el 2018?
Mi objetivo es trabajar fuerte y ganar cosas buenas con mi club y ganar el Mundial con Colombia si me permite mi Dios.

Yerri Mina

Las distintas camisetas donde ha jugado Yerri Mina engalanan la sede administrativa de su fundación.

Daniela Cárdenas Vásquez / El País

Yerri Mina

Yerri firmó uno por uno los regalos que entregó a los niños de Guachené.

Daniela Cárdenas Vásquez / El País

Yerri Mina

El central del Palmeiras dio muestras de sus dotes como bailarín de salsa choke.

Daniela Cárdenas Vásquez / El País

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by