deportes
Roldanillo otra vez recibirá la final de la Copa Mundo de Parapente

Roldanillo otra vez recibirá la final de la Copa Mundo de Parapente

Roldanillo se prepara para recibir una vez más, a los mejores 130 pilotos de 26 países en la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente Cross Country. El evento internacional se realizará en Roldanillo desde el 10 hasta el 21 de enero del 2018.


La Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente Cross Country se realiza cada año y por segunda vez tendrá sede en Colombia. Es importante destacar que en ésta competencia los participantes puntúan de forma individual, diferente al Campeonato del Mundo que se realizó en el mismo lugar en enero del 2015, en donde la estrategia de vuelo fue por equipos de naciones.


La modalidad de competencia llamada Cross Country, consiste en que tras un briefing diario, los pilotos despegan a determinada hora y siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible, tras 13 días de competencia se coronará ganador el piloto que más puntos acumule.



Roldanillo y en general el centro y norte del Valle del Cauca se presentan como los escenarios perfectos para la práctica de diversos deportes aéreos, las condiciones climáticas de constante calor y poco viento, además de la posibilidad de volar sobre montañas y valles al tiempo posibilitan a los pilotos a hacer carreras de más de 100 kilómetros cada día. Además, la excelente infraestructura vial y hotelera aseguran el éxito del evento.


Por primera vez, Colombia contará con una participación de 4 pilotos todos hombres. Nuestros anfitriones hasta el momento serán: Cristian Andrés Agudelo (Sevilla, Valle), Edinson Álvarez (Bucaramanga), Henry Alexánder Alcázar (Armenia, Quindío) y Bernardo Medina (Roldanillo Valle).


El parapente es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido para Colombia en los últimos años. Roldanillo ha sido sede de importantes eventos como: dos válidas del circuito de la Copa del Mundo, una Superfinal de la Copa del Mundo, un Campeonato Mundial de Naciones y múltiples Open Internacionales. Para esta ocasión la organización Copa del Mundo delegó el evento a la empresa local Airnomads en cabeza del manizaleño Luis Fernando Jiménez, importante promotor turístico, hotelero y de deportes de aventuras.


El evento es apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y por la Alcaldía de Roldanillo con el fin de promocionar al país como un destino turístico y un excelente lugar para la práctica de deportes de aventura..

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by