tenis
Mariana Duque cae en Roland Garros y deja sin colombianos el cuadro individual

Mariana Duque cae en Roland Garros y deja sin colombianos el cuadro individual

La colombiana Mariana Duque Marino cayó este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros frente a la italiana Camila Giorgi por 6-0 y 6-3 en 1 hora y 29 minutos, lo que unido a la derrota de su compatriota Santiago Giraldo deja sin colombianos el cuadro individual del torneo.

Duque Marino, que como Giraldo procedía de la fase clasificatoria, solo pudo superar una ronda y se quedó a otra de su actuación del año pasado, su mejor participación en un Grand Slam.

Tras haber derrotado en su debut en el cuadro final contra pronóstico a la letona Anastasija Sevastova, vigésima favorita, apenas opuso resistencia frente a la rival transalpina.

Poco antes había caído Giraldo frente al español Roberto Bautista, favorito 13, por 6-4, 7-5 y 6-3.

El colombiano, que también había superado la fase previa y una ronda, se mostró satisfecho por su actuación en el torneo por considerar que había recuperado el alto nivel.

Actual 315 del mundo, tras meses ausente de los circuitos, Giraldo sintió que en Roland Garros recuperó parte de su mejor juego.

"La sensación es un poco agridulce porque llevaba mucho tiempo sin jugar a un alto nivel. En cuatro partidos tuve momentos buenos, pero no pude hacer mi mejor tenis ni estar como quería por diferentes factores", señaló el tenista en referencia a unos problemas que sintió en el vientre derivados de la sobrecarga de partidos.

"En cuatro partidos he tenido momentos muy buenos, como la tercera ronda de la fase de clasificación o momentos contra Roberto (Bautista) en los que he dominado el partido. Con ese tipo de cosas, saber que estoy al nivel y que falta ajustar detalles", comentó.

"El balance es positivo, estoy en el ránking 315 contra el 13, pensarían que no sería rival. Pero uno siempre quiere más, quiere estar en condiciones más óptimas, pero el balance general es muy positivo", afirmó.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by