tenis
Nicolás Mejía jugará los cuartos de final del Wimbledon Junior

Nicolás Mejía jugará los cuartos de final del Wimbledon Junior

El tenista colombiano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, consiguió este miércoles su tercer triunfo consecutivo de esta semana en Londres y se clasificó así a los cuartos de final de Wimbledon Junior, tercer torneo de Grand Slam de esta temporada y certamen que reúne a 64 de los mejores jugadores sub-18 años del mundo.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viene de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, se instaló en la ronda de los ocho mejores jugadores de Wimbledon al vencer este miércoles al estadounidense Cannon Kingsley.

En dos cerrados sets, con parciales 7-6 (7-3) y 7-5, se impuso el colombiano para asegurar su cupo en la cuarta ronda de uno de los cuatro torneos más grandes del mundo y el de mayor tradición en el tenis mundial.

El tenista vallecaucano, que esta semana ocupa la casilla 6 del mundo en juveniles, ha sido campeón este año de la Parada Mundial Grado 1 de Asunción, semifinalista de la Parada Mundial Grado A de Porto Alegre, campeón del torneo de dobles de la Parada de Asunción y subcampeón del torneo de dobles del Banana Bowl.

En torneos de individuales, también ha sido campeón de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de College Park, Estados Unidos, 2017.

En los cuartos de final de Wimbledon, el colombiano tendrá que enfrentar ahora al brasileño Gilbert Soares Klier Junior.

En torneos de Grand Slam Juvenil, la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fue campeona de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007, Alejandro Falla fue semifinalista en Roland Garros 2001, Santiago Giraldo fue semifinalista de US Open 2004.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by