deportivo cali
Deportivo Cali busca el liderato de la Liga Águila esta noche en Tunja frente a Patriotas

Deportivo Cali busca el liderato de la Liga Águila esta noche en Tunja frente a Patriotas

Con algunos cambios en su nómina titular, unos por sanción y otros por decisión técnica, el Deportivo Cali buscará esta noche un triunfo sobre Patriotas, en la fecha 13, que le permita ser por lo menos líder parcial.
El encuentro en el estadio La Independencia de Tunja está previsto para las 8:00 p.m.

Por acumulación de tarjetas amarillas no serán de la partida Jeison Angulo y Kevin Balanta, en tanto que el técnico Gerardo Pelusso, previendo el esfuerzo que se hará el martes ante Danubio de Uruguay por Copa Suramericana, decidió darles descanso a Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí y al goleador argentino José Sand.

Nicolás Roa, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez y Pablo Sabbag tienen la primera opción para ser sustitutos de los ausentes.

La misma idea

Aunque son varias las bajas, el grupo es consciente de que, juegue quien juegue, debe mantener la filosofía táctica y futbolística que ha venido implementando el equipo.

Eso quiere decir que en defensa se mantienen cuatro jugadores, que en el medio continuará la figura de tres hombres en primera línea, con Dídier Delgado en esa zona, pero pasando al ataque cuando el Cali tenga el balón, y que en función ofensiva se mantendrá John Mosquera como compañero del juvenil Sabbag.

Como alternativas aparecerán Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Yeison Tolosa y Déiber Caicedo, entre otros, jugadores que pueden aportar en caso de ser necesario.

Puede ser líder

Una victoria del Deportivo Cali lo dejará así sea de manera transitoria en el liderato de la Liga. Los azucareros tienen 22 puntos, en tanto que el puntero, Atlético Nacional, suma 25 unidades.

De alcanzar el triunfo en el estadio La Independencia esta noche, los verdiblancos llegarán a 25 unidades, pero serán líderes por mejor diferencia de goles.

Deportivo Cali, antes de jugarse la fecha 13, tiene 11 goles a favor, por 7 de Atlético Nacional. Esa situación, llegar al liderato, es una motivación extra para los verdiblancos que saben que al frente estará un Patriotas que es fuerte en condición de local.

El onceno boyacense viene de caer estrepitosamente 4-1 en su visita al Independiente Medellín, y esa situación lo llevará sin duda a buscar el resultado ante el Cali desde el pitazo inicial.

El veterano volante argentino Ómar Pérez liderará a Patriotas, secundado por jugadores habilidosos como Carlos Mosquera y Mario Álvarez.

Estadio: La Independencia
Capacidad: 20.000 aficionados
Hora: 8:00 p.m.

Probables formaciones:

Patriotas: Alejandro Otero, Jerson Malagón, Dávinson Monsalve, Efraín Cortez, Federico Arbeláez, Nicolás Palacios, Iván Rivas, Kevin Rendón, Ómar Pérez, Carlos Mosquera y Mario Álvarez.
DT: Diego Corredor

Cali: Camilo Vargas, Nicolás Roa, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Dídier Delgado, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Pablo Sabbag y John Mosquera.
DT: Gerardo Pelusso

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by