deportivo cali
Deportivo Cali, con la Copa Suramericana en la mira: debuta esta noche ante Danubio

Deportivo Cali, con la Copa Suramericana en la mira: debuta esta noche ante Danubio

Deportivo Cali tratará de prolongar su felicidad, ahora en la Copa Suramericana, evento en el que este martes en la noche se estrena enfrentando a Danubio de Uruguay.

En Liga, el onceno azucarero camina como un relojito: es segundo con 25 puntos, es el equipo más goleador con 23 anotaciones, tiene la segunda valla menos vencida y cuenta con cuatro fechas sin conocer la derrota.

Lo que ha producido esos buenos números es lo que el Cali espera mostrar esta noche en su estadio, ante un rival que llegó a la capital del Valle con la intención de llevarse un buen resultado.

Para el duelo de hoy, el técnico Gerardo Pelusso no contará con el lesionado volante de marca Kevin Balanta, quien será sustituido por el veterano Andrés Pérez.

El resto de la formación será la misma que ha venido ganando en la Liga, con Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Dídier Delgado y José Sand, entre otros, como jugadores destacados.

Para tener en cuenta

Mucha paciencia deberá tener el Cali esta noche para vencer a Danubio en Palmaseca.

El equipo de Pelusso seguramente se va a encontrar con un rival que va tomar muchas precauciones defensivas y que tratará de contragolpear cuando tenga el balón.

Otro de los detalles que no deberá perder de vista el Deportivo Cali es el juego aéreo; los uruguayos por esa vía son peligrosos y seguro esa será un arma a sacar hoy en el estadio azucarero.

Por último, es recomendable que los dirigidos por Pelusso no entren en las fricciones, que es otro de los argumentos que muchas veces esgrimen los oncenos uruguayos para quitarle ritmo al partido.

Apoyo de la afición

Unos 20 mil aficionados son esperados esta noche en el estadio del Deportivo Cali, motivados también por el buen accionar que tiene el equipo en la liga colombiana.

Ese respaldo será sin duda otro aliciente para que los azucareros busquen la victoria en la que es su séptima participación en la Copa Suramericana.

El duelo comenzará a las 7:30 p.m.

Amigos y rivales

El de esta noche será también un duelo de amigos.

El técnico de Danubio es Pablo Peirano, quien fue asistente de Gerardo Pelusso en Independiente Santa Fe.

Con el equipo cardenal ganaron la Copa Suramericana.

Eso quiere decir que Peirano sabe cómo plantea los partidos el hoy timonel del Deportivo Cali.

Le tocará a Pelusso mover bien sus fichas para evitar que su alumno lo supere en este duelo de Copa Suramericana.

El rival de este martes

Danubio marcha quinto en la liga uruguaya, con seis partidos ganados, tres empatados y solo dos perdidos.

Es un equipo fuerte en marca y rápido en el momento de pasar de defensa a ataque.

Entre los 19 jugadores que trajo a Cali están Federico Cristóforo, Facundo Silva, Ribair Rodríguez, Federico Rodríguez, Ignacio González, Pablo Ceppelini, Pablo Siles, Gonzalo Camargo y Martín Rea.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Alexis Herrera (venezolano)
Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti, José Sand y John Mosquera.
DT: Gerardo Pelusso

Danubio: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Martín Rea, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Pablo Ceppelini, Leandro Sosa, David Terans y Federico Rodríguez.
DT: Pablo Peirano

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by