deportivo cali
Deportivo Cali, con la necesidad de ajustar detalles pronto

Deportivo Cali, con la necesidad de ajustar detalles pronto

Comenzó la temporada 2018 para el Deportivo Cali que el sábado anterior no pasó de un lánguido empate en casa sin goles con Envigado.
Los cerca de 8 mil aficionados que se dieron cita en el estadio de Palmaseca llegaron con la ilusión de ver un buen debut del elenco de Gerardo Pelusso, sin embargo se marcharon con más interrogantes que certezas sobre el funcionamiento del equipo verdiblanco.

Aunque apenas está iniciando el campeonato, las dudas siguen aflorando hacia la escuadra caleña, que desde el cuadrangular amistoso de pretemporada en Bogotá, no muestra una buena cara en su rendimiento.

Mucho trabajo tiene por delante el experimentado entrenador charrúa para cambiar la imagen de un cuadro que por ahora apela más a los aportes individuales que a una propuesta colectiva.

Se viene una semana larga para corregir y pulir cosas antes del duelo del próximo sábado ante Atlético Huila. El País le cuenta qué aspectos debe mejorar el equipo azucarero.

Definir una idea de juego

Pelusso lleva un mes al frente del Deportivo Cali y aún no se observa el sello del timonel uruguayo que lo hizo ganar títulos en otras escuadras. Los juegos de pretemporada evidenciaron fallos en el funcionamiento que el sábado anterior se ratificaron en el duelo ante un joven Envigado que complicó a los azucareros y por poco se lleva un mejor resultado de la cancha del estadio de Palmaseca. Por momentos en el juego, el fútbol del Cali depende de lo que pueda resolver Nicolás Benedetti, quien intenta pero sin contar con la compañía ideal. 

Encontrar los laterales

Una de lo talones de Aquiles que desde hace mucho tiempo presenta la defensa del Cali es la consolidación de sus laterales. Desde la época de Helibelton Palacios y Frank Fabra, los costados del elenco caleño siguen siendo un dolor de cabeza. Ante Envigado, el entrenador Pelusso improvisó a un volante y un zaguero en esas posiciones. Daniel Giraldo, que es un mediocampista ofició como lateral derecho y Jhon Lucumí, un defensor central por el lado izquierdo. Sorprende que Nicolás Roa, quien llegó como refuerzo no sea tenido en cuenta. Didier Delgado tampoco fue de la partida. A lo anterior se suma la ausencia de Darwin Andrade, quien se recupera de una lesión y no está listo aún para jugar.

Elevar el nivel

Hay jugadores que deberán subir su rendimiento futbolístico para dar un mejor aporte al equipo. Los integrantes de la zona de volantes, a excepción de Nicolás Benedetti, aún no están en un nivel aceptable y por eso sufre mucho el elenco verdiblanco en su producción. Sigue siendo muy irregular el fútbol de Andrés Roa, de quien se espera sea el complemento de Benedetti y hombre clave en la generación de juego. Para la parte complementaria el cuerpo técnico azucarero incluyó a Jown Cardona pero sin ser sobresaliente su actuación. Y ni hablar del argentino Fabián Sambueza, que perdió su cualidad de ser un gran encarador y desde el año anterior no muestra ese gran nivel de temporadas anteriores. 

Alimentar a 'Pepe'

La presencia de un goleador el equipo como José el ‘Pepe’ Sand debe ser acompañada por un sistema de juego, donde se la prioridad debe ser alimentar a ese hombre que se convierte como referente en ataque. Sin la salida de laterales que son improvisados, con la dependencia de juego de Benedetti, son aspectos que atentan contra la capacidad de resolución de un delantero definidor como Sand. La llegada de Jhon Édison Mosquera puede ser un paliativo en ataque. Es un hombre de extremo que puede surtir de balones a ‘Pepe’ en ataque.

Datos

  • Deportivo Cali retonará este lunes a trabajos en su sede de Pance de cara a su segunda salida en el torneo. 
  • También este lunes estará en valoraciones médicas Jhon Édison Mosquera y de superarlas firmará contrato por tres temporadas con los caleños.
  • Deportivo Cali presentó el sábado sus uniforme de la marca deportiva Puma con los que disputarán la temporada 2018.
VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by