deportivo cali
Deportivo Cali igualó sin goles con Nacional en Medellín y sigue fuera de los ocho

Deportivo Cali igualó sin goles con Nacional en Medellín y sigue fuera de los ocho

En cualquier otro momento, un clásico entre Deportivo Cali y Nacional (sin importar la plaza en la que se dispute) es un partido en el que se esperan goles y, sobre todo, buen juego. Sin embargo, este domingo, el duelo que ambos equipos disputaron en el Atanasio Girardot por la fecha 14 del campeonato, estuvo bien distante de ese ideal.

Azucareros y verdolagas igualaron 0-0, en un empate que sigue dejando al conjunto caleño por fuera del grupo de los ocho mejores. Los dirigidos por Gerardo Pelusso tienen 20 puntos y en la próxima fecha, sí o sí, tendrán que derrotar al América de Cali en Palmaseca para seguir soñando con las finales del segundo semestre.

Muy poco en ataque

El de ayer fue en partido en el que los vallecaucanos tuvieron orden atrás pero muy poco volumen ofensivo. De hecho, los locales fueron los que más le apostaron por los tres puntos.

Lea también: La insólita expulsión de Jeison Steven Lucumí por agredir a su compañero Dayro Moreno

Nacional se empezó acercando con remates de Jorman Campuzano y Daniel Bocanegra que pasaron muy cerca del arco defendido por Camilo Vargas, mientras que el Cali solo tuvo tímidos acercamientos por la banda derecha con Kevin Velasco.

Pero el ataque azucarero, con un Nicolás Benedetti y un John Mosquera de nuevo en flojo nivel, estuvo muy lejos de conectarse para surtir a Pepe Sand. El delantero argentino lució solitario en casi todo el juego.
Estuvo cerca del gol, Nacional, al minuto 25 con una doble acción en la que la defensa verdiblanca pudo responder de buena manera.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. Los antioqueños tuvieron la iniciativa pero les faltó claridad para definir. De igual manera, Camilo Vargas, el portero del Cali, respondió bien cuando le tocó.

Cali se acercó promediando el complemento con un remate desviado de Benedetti en la contra, pero el balón besó la parte exterior de la red.
Sobre el final se dio la acción más polémica del juego. Jeison Lucumí y Dayro Moreno, ambos del equipo local, se pelearon definiendo quién iba a cobrar un tiro libre. Esto terminó con la expulsión de Lucumí.

Nacional terminó jugando con diez, pero el Cali no salió de su zona de confort y finalmente se trajo el empate.

VER COMENTARIOS




Powered by