deportivo cali
Deportivo Cali venció 3-1 a Patriotas y se puso parcialmente líder del campeonato

Deportivo Cali venció 3-1 a Patriotas y se puso parcialmente líder del campeonato

Una victoria que vale más que tres puntos consiguió el Deportivo Cali este viernes en el estadio La Independencia de Tunja, al derrotar 3-1 a Patriotas, logrando de esta manera su segundo triunfo como visitante y, de paso, el liderato parcial de la Liga colombiana.

A pesar de las cinco ausencias que tuvo el equipo azucarero en su nómina titular —reservó algunos jugadores para el partido del martes en su debut en la Copa Suramericana ante Danubio en Palmaseca—, el elenco de Gerardo Pelusso mostró ímpetu y agresividad en el ataque en la fría capital boyacense.

La primera anotación llegó en el minuto 22, gracias a una magnífica asistencia de Andrés Felipe Roa al delantero Pablo Sabbag, que definió con categoría.

Siete minutos después vino el segundo tanto en una jugada que dieron como autogol de Dávinson Monsalve, tras la intervención del mismo Sabbag, que mandó el balón al arco, pero el propio defensa boyacense lo introdujo cuando trató de despejarlo.


Cali no bajaba el ímpetu y mostró mejores condiciones físicas que el local, con un Fabián Sambueza que saltó al gramado decidido a ganarse la titularidad, pues mostró rapidez, buena asociación de juego y asistencias a sus compañeros.

En un contragolpe llegó el tercer tanto del Cali, cuando el reloj marcaba el minuto 41. Dídier Delgado emprendió un carrerón por el costado derecho y penetró al área para definir el magnífico pase que le hizo Sambueza.

Parecía que los dos equipos se irían a las duchas con el 3-0 a favor del visitante, pero una mano de Néstor Moiraghi fue sancionada como penal por el juez central. Ejecutó el cobro Iván Rivas y ese fue el descuento 3-1 en el minuto 44.

El complemento
La segunda parte fue más de trámite. El local apretó sus líneas y buscó constantemente el ataque, pero no tuvo fortuna para generar jugadas claras.

Deportivo Cali tuvo inteligencia para manejar los tiempos y saber esperar que Patriotas hiciera el desgaste, pues la ventaja en la pizarra era amplia.

En una jugada pudo Sabbag conquistar inclusive la cuarta anotación, pero el balón fue controlado por el arquero.

Cali sigue en alza y llegará motivado el martes al partido de Copa Suramericana, cuando recibirá en su estadio al Danubio uruguayo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by