deportivo cali
El Deportivo Cali tiene otra cara en la Liga Águila

El Deportivo Cali tiene otra cara en la Liga Águila

La confianza y la esperanza parecen haber retornado al Deportivo Cali después de un comienzo con más dudas que certezas en la actual Liga Águila.

Los últimos partidos, entre ellos el de la derrota 2-1 del viernes en Barranquilla frente al Junior, han dejado en las huestes azucareras y en sus hinchas mucha más tranquilidad y la plena convicción de que el equipo entró en la línea de lo que quiere su técnico Gerardo Pelusso.

El Deportivo Cali ya tiene una nómina titular definida; los únicos cambios que se han presentado han sido por expulsiones en la mayoría de los casos, y en otros por variantes tácticas dependiendo del rival de turno.

Y en cuanto al esquema y al estilo de juego, los azucareros también tiene plasmada la filosofía de su técnico.

El 4-3-1-2 que se utiliza al emplear a Didier Delgado como volante, cambia rápidamente cuando el Deportivo Cali tiene el balón, ya que el mismo Delgado puede llegar a la segunda línea del mediocampo y en otras ocasiones atacar como un puntero derecho como lo hizo repetidamente en el duelo frente a los tiburones.

Ese también ha sido el estilo empleado por el Deportivo Cali: atacar por las bandas, con Delgado por derecha y Jeison Angulo y John Mosquera por izquierda, dejando a José Sand y a Nicolás Benedetti moviéndose casi siempre por el centro.

“Estamos para competir”
La tranquilidad del Deportivo Cali nace de la visión que tiene el técnico Gerardo Pelusso sobre la forma como ha visto al equipo en sus últimas salidas.

“Tenemos cosas por mejorar, pero estamos para competir con los mejores del torneo”, aseguró el timonel uruguayo.

Sobre lo que fue la última salida ante el Junior, en Barranquilla, Pelusso elogió lo que hizo el Deportivo Cali.

“Jugamos contra un gran equipo, que en su casa es muy fuerte. Generamos opciones de gol parejas en el primer tiempo. En el segundo tiempo ellos generaron más, pero la más clara la tuvimos nosotros. En conclusión, el partido para mí, fue bastante parejo”.

Sin embargo, Pelusso también fue autocrítico porque consideró que en el Metropolitano sucedió lo mismo del duelo ante el Medellín en el Atanasio cuando, después de un gran trabajo de los verdiblancos, al final terminaron perdiendo.

"Lógicamente me voy con algunas conclusiones, hicimos un partido como el del Medellín que al final nos lo revierten y entonces nos esta faltando algo, no estamos haciendo del todo bien las cosas", puntualizó.

A mejorar como visitante
La grande deuda del Deportivo Cali, no de ahora sino desde hace rato, está en condición de visitante.

Los verdiblancos suman siete partidos sin ganar por fuera de su reducto.
Tiene dos derrotas ante Junior, 1-0 y 2-1, una de ellas el año pasado; cayó con Jaguares 3-2, con Petrolera 2-1 y con Millonarios 5-1, todas en el torneo pasado.

Este año ha perdido con Huila 1-0 y ante el Medellín también cayó 2-1, además del revés del viernes frente a los tiburones.

En condición de local en cambio el equipo de Gerardo Pelusso tiene buenos números.

Salvo el empate 0-0 en primera fecha con Envigado, en el estadio de Palmaseca el Deportivo Cali ha vencido 4-0 a Chicó, 2-0 a Millonarios y 4-0 a Águilas de Rionegro.

Diez goles y ninguno recibido en condición de local.

Once Caldas, el próximo reto
Deportivo Cali volverá a escena en la Liga Águila el miércoles ante el Once Caldas, por la octava fecha.

Aunque ha venido jugando bien y dejando buenas sensaciones, el onceno azucarero requiere de los tres puntos para acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali ocupa la décima casilla con 10 puntos, a seis de los líderes Once Caldas (su rival del miércoles) y Atlético Nacional.

Posterior al duelo frente a los blancos de Manizales, el conjunto vallecaucano irá a Bogotá para jugar el domingo 14 de marzo con La Equidad, por la décima jornada.

Luego volverá al Palmaseca para enfrentar por primera vez a Leones.
Después de ese compromiso chocará con Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

La jornada 8
La fecha comenzará este martes con los partidos entre Chicó-Leones y Medellín-La Equidad.

Continuará el miércoles con los duelos Pasto-Patriotas, Envigado-Santa Fe y Cali-Once Caldas.

El jueves: Millonarios ante Petrolera y Bucaramanga contra Nacional.
El juego Huila-Tolima aún no tiene fecha.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by