deportivo cali

Juan Fernando Mejía, presidente electo del Deportivo Cali.

"Queremos mostrar la cantera del Deportivo Cali": Juan Fernando Mejía

Deportivo Cali se sigue preparando, en su sede de Pance, para afrontar con altura los diferentes retos que tendrá en la temporada 2019. Ya bajo las órdenes del técnico argentino Lucas Pusineri, los verdiblancos entrenan con intensidad para poder ser el equipo competitivo que la hinchada desea ver en la cancha.

Sin embargo, hay varios temas que aún no están resueltos y que generan ansiedad en la fanaticada. El principal de ellos es el de los refuerzos para fortalecer la plantilla.

Juan Fernando Mejía: "Gonzalo Bergessio no va a llegar al Deportivo Cali"


En diálogo con El País, Juan Fernando Mejía, el presidente verde, habló sobre esto, confirmando que el defensor juvenil argentino Francisco Delorenzi está en la ciudad realizando exámenes médicos y que un delantero extranjero (sería el también gaucho Juan Ignacio Dinenno) arribaría el martes para vincularse a la institución.

¿Cómo siente al equipo en estos primeros días de pretemporada?
Estoy muy contento con la llegada del ‘profe’ Pusineri y su cuerpo técnico. Es un entrenador con mucho liderazgo y que le da una motivación inmensa a los jugadores con sus charlas iniciales y todo el entrenamiento que está llevando a cabo.

Además, la actitud que está teniendo el plantel es muy positiva, están motivados no solo por ser titulares sino por tener un buen desarrollo a futuro.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Pusineri?
Su motivación, su ambición de triunfo, de gloria y de ganar. Él dice que como se entrena, se juega, entonces las prácticas son con una intensidad igual a la que van a tener los partidos.

¿Cómo va el tema de los refuerzos?
Tenemos jugadores acá haciéndose exámenes médicos, pero, como todo, hasta que no firmemos no vamos a hacer oficial nada.

Uno de esos jugadores es el defensor Francisco Delorenzi, el juvenil argentino. ¿Cómo llegaron a él?
En un viaje que se tuvo a Argentina en septiembre del año pasado fuimos a ver las divisiones menores de varios equipos y cuando estuvimos en la reserva de Independiente, nos encontramos a un central capitán con liderazgo, que no solo manejaba a la defensa sino también al grupo en general. Eso nos impresionó. Yo lo vi en dos partidos, preguntamos por él y nos hablaron de una posibilidad para prestarlo con opción de compra. Si pasa los exámenes médicos será refuerzo nuestro.

Es una apuesta grande de una persona joven y con cualidades interesantes que nos puede ayudar mucho.

Lo que el hincha se pregunta en este caso es por qué se trae a un juvenil del exterior si la cantera del Cali es fuerte. ¿No tiene el club un jugador de estas características?
Sí, claro que sí. Están Kevin Moreno, Santiago Sandoval y Eduar Caicedo. Pero lo que está claro es que al salir Palomeque y Quintero necesitamos centrales. Y así como tenemos canteranos, también quisimos traer a alguien de afuera.

Juan Ignacio Dinenno, el delantero que busca el Deportivo Cali

¿Cómo va el tema del delantero? Se hablaba de Gonzalo Bergessio...
Bergessio no va a llegar al Deportivo Cali. Tenemos a otro candidato (Juan Ignacio Dinenno) que estamos cerrando y es posible que viaje el martes a Colombia. Nos gusta muchísimo y si logramos que eso se concrete será una apuesta de refuerzo muy importante para el equipo. Es un jugador que ha sido goleador de torneos nacionales.

Se han tomado su tiempo con los refuerzos...
No solo nos estamos tomando el tiempo, sino que hay algo importante y es que queremos darle una apertura grande a nuestra cantera. Queremos que nuestra cantera se muestre.

En algunas posiciones no vamos a traer jugadores porque sentimos que tenemos canteranos y futbolistas que son muy buenos. Pero queríamos darnos el tiempo para mostrarle la cantera al ‘profe’, no estamos desesperados.

Sé que los hinchas andan ansiosos, pero soy responsable de la realidad financiera del Cali y por eso no queremos cometer el error de traer un refuerzo donde ya tenemos buenos jugadores.

¿Esta apuesta por la cantera es por convicción o se hace pensando más en lo financiero?
Aquí hay dos temas importantes que hay que mirar... el Cali para ser sostenible debe vender jugadores y la forma de hacerlo es mostrándolos y que jueguen, sobre todo, en nuestro equipo. Estamos haciendo una apuesta real por el lado deportivo, pero también por el lado financiero, las dos cosas se complementan.

Tampoco hay que desconocer que si vemos la columna vertebral del equipo hay jugadores como Camilo Vargas, Dany Rosero, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade, Matías Cabrera, John Mosquera, Dídier Delgado y, si se quedan, Nicolás Benedetti y Kevin Balanta, que estarán apoyados por los canteranos y los refuerzos que van a llegar.

¿Solamente contratarán un central y un delantero?
No, de pronto también estamos a la expectativa de un volante de marca en caso de que haya una negociación por Kevin Balanta. Y es probable que necesitemos un enganche tras la salida de Macnelly Torres.

¿Cómo asume la gran cantidad de críticas que hay por parte de los hinchas, sobre todo, en redes sociales?
No leo redes sociales, prefiero no hacerlo, no me gusta. Yo lo que quiero hacer es invitar a los hinchas a que haya un apoyo hacia el equipo. Somos claros que el año pasado los resultados fueron malos. Ahora tenemos una apuesta grande con un técnico motivador y líder.

¿Es verdad que tendrá una reunión con los socios para hablar de la situación del equipo?
Se está programando un conversatorio abierto para hinchas y socios y quizá periodistas. La cosa sería en unos quince días, cuando ya tengamos el equipo constituido.

¿Qué sabe del tema de la revocatoria?
La verdad es que si hay socios que quieren revocar respeto su decisión. Pero yo estoy elegido por cuatro años y estoy jugado a acompañar al equipo durante ese tiempo. Sin embargo, yo no tengo misterio... los socios son autónomos en las decisiones que tomen en la asamblea.

Más temas

  • Sobre el tema de venta de jugadores, el presidente verde expresó que se pregunta mucho en el mercado por los volantes Nicolás Benedetti y Kevin Balanta, pero que hasta el momento no hay una propuesta formal por ninguno. 
  • De hecho, Benedetti cambió de dorsal esta semana: tenía la número 21 y ahora se puso la camiseta 10.
  • Por otro lado, sobre el tema de los abonos, Mejía expresó: “habrá para las tribunas de sur y norte. Mientras que para las de occidental y oriental seguiremos incentivando a los hinchas para que se conviertan en socios”.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by