deportivo cali
Deportivo Cali se divirtió en su debut en Copa Suramericana al ganar 3-0 a Danubio

Deportivo Cali se divirtió en su debut en Copa Suramericana al ganar 3-0 a Danubio

Fue un golazo. Hecho en casa. De esos que se fabrican en los entrenamientos y se rubrican en los partidos. El balón partió del propio arco del Deportivo Cali. Camilo Vargas lo puso a rodar desde la zaga y en adelante tocaron la pelota casi todos los jugadores azucareros, sin interrupción del rival, hasta que llegó a los pies de Nicolás Benedetti, que midió con precisión el pase para el hombre gol. Pepe Sand, como sabe hacerlo, se abrió espacio entre los defensores, acomodó el esférico con su pecho y sacó un zurdazo que rompió la valla del Danubio. 1-0.

Ese gol, en el minuto 15 de la primera mitad del juego, pagó el ingreso al estadio de Palmaseca. Porque fue un golazo. Porque lo marcó el jugador de moda en Colombia. Y porque con ese tanto el Cali inició el triunfo 3-0 sobre un equipo uruguayo que no se guardó nada, en el debut de ambos elencos en la Copa Suramericana.

Gerardo Pelusso mandó a su equipo a imponer las condiciones. No quiso dar espacio alguno para que Pablo Peirano, ayer su alumno y hoy técnico del visitante, lo fuera a sorprender. Y fue así como Daniel Giraldo y Dídier Delgado armaron una buena yunta por el costado derecho para lastimar al oponente. Por allí llegó el Cali varias veces en el primer tiempo.

Pudo Pepe irse al camerino junto con sus compañeros con una mayor ventaja. Un cabezazo suyo en el minuto 31 se estrelló en el horizontal. Insistió el Cali, por la derecha, casi siempre, pero Danubio no se entregaba. Y tampoco cambió su fórmula de ataque. Pelotazos que lanzaba al área chica de los azucareros. Pero no más.

Vino el segundo
En la complementaria, el Cali repasó el libreto. Puso a circular la pelota, con presencia ofensiva siempre y hasta con pasajes de juego vistoso. En el minuto 48 Sand pudo ampliar la cuenta, pero elevó el balón. En cambio, en el 55, Delgado rescató un rebote y la mandó de derecha al fondo de la red, nuevamente tras intervención de Benedetti. 2-0.

Y no podía irse ‘Nico’ sin su premio. Ya había estado en los dos goles anteriores, tenía que marcar su propio tanto. Y lo hizo en el minuto 70, para redondear un buen triunfo del Cali 3-0 en su debut en la Suramericana.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by