deportivo cali
Un dudoso penal a favor de Nacional eliminó al Deportivo Cali de la Liga Águila

Un dudoso penal a favor de Nacional eliminó al Deportivo Cali de la Liga Águila

Un dudoso penal en el minuto 89 a favor de Nacional, sacó de carrera al Deportivo Cali y lo privó de avanzar a las semifinales de la Liga Águila.
El partido estaba 1-0 y todo hacía pensar que se iría a la definición desde el punto penal; pero una jugada confusa entre el juvenil Andrés Balanta y el delantero Dayro Moreno, en el que el jugador de Nacional se fue al piso, fue sancionada como penal por el árbitro Gustavo Murillo.

Los jugadores del onceno caleño reclamaron airadamente al considerar que Dayro engañó en esa acción, pero el árbitro se mantuvo con el castigo desde el punto penal.

El mismo afectado cobró para el 2-0 que eliminó al Deportivo Cali de la posibilidad de avanzar a la segunda instancia.

(Lea: "Del arbitraje no me voy a pronunciar": Juan F. Mejía, presidente del Deportivo Cali).

Antes de esa acción, el Cali se había quedado con un hombre menos por expulsión de John Mosquera después de una falta contra Aldo Leao Ramírez.

Al final del encuentro los jugadores del elenco vallecaucano le protestaron airadamente a Murillo por considerar que había influido notoriamente en el resultado.

En la zona mixta del estadio Atanasio Girardot también hubo un fuerte reclamo por parte de los directivos del Deportivo Cali, que también vieron cómo se les escapaba la posibilidad de seguir en la Liga por una desacertada decisión del árbitro Gustavo Murillo.

(Lea: Deportivo Cali, desde antes del juego, no confiaba en el arbitraje de Gustavo Murillo). 

En el trámite de los 90 minutos el Cali hizo un trabajo defensivo que consistió en evitar que Nacional tuviera espacios cerca del área de Camilo Vargas.

Aunque el cuadro paisa se acercó con peligro en una cancha muy mojada por el fuerte aguacero, Camilo Vargas respondió cuando fue exigido, convirtiéndose en el salvador del conjunto azucarero.

El Cali aguantó el 0-0 en el primer tiempo, evacuando los balones que llovieron a su área y tratando de buscar el contragolpe con Didier Delgado, Nicolás Benedetti y John Mosquera.

En el segundo tiempo el local por poco anota con un remate a los 49 minutos de Daniel Bocanegra que dio en el horizontal.

El trámite del compromiso en ese periodo final tuvo el mismo libreto, con Nacional en posesión del balón y el Cali esperando sobre su sector.
A los 50 minutos el local encontró el 1-0 con un balón que le llegó a Dayro Moreno y el goleador no tuvo problemas en definir ante la estirada de Camilo Vargas.

Los azucareros por poco igualan la contienda a los 76 minutos con un remate de Andrés Pérez que Fernando Monetti tuvo que mandar desesperadamente al tiro de esquina.

A los 81 minutos llegó la expulsión de Mosquera que dejó al Cali con diez hombres, y a los 89 se dio la jugada muy dudosa que el árbitro sancionó como penal para Nacional.

Dayro anotó el 2-0 que eliminó al Cali. Los jugadores reclamaron airadamente porque vieron que una mala decisión los dejó fuera de carrar en el torneo colombiano.

La ficha

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 36.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo
Formaciones
Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.
Cambios: Lucumí por Lenis (68), Braghieri por Bocanegra y Aldo por Macnelly (80).
DT: Jorge Almirón

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Balanta, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso. 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by