economía
Dólar cerró la jornada de este miércoles en $3.295,52
Dólar, divisa estadounidense.

Dólar cerró la jornada de este miércoles en $3.295,52

En medio de las negociaciones entre Estados Unidos y China, para que la guerra comercial no escale y siga poniendo en riesgo el crecimiento global, el dólar en el mercado local cerró la jornada del miércoles cotizando en promedio a $3.295,52 y con una ganancia de $10,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para hoy fue de $3.285,14.

Con este movimiento la divisa norteamericana registró 1900 operaciones que generaron una negociación de US$3.283,80 millones. Así la divisa tocó un máximo de $3.312,5 y un mínimo en $3.283,7.


José Luis Hernández, trader de moneda extranjera de Corficolombiana, señaló que en el país “seguimos viendo intenciones de compra de dólar de agentes internacionales en Forward, aunque aún no logra romper con contundencia los $3.300, ayer generó algo de inquietud la propuesta del Gobierno de vender su participación en ISA que generaría algo cercano a US$2.700 millones para suavizar el déficit de los próximos años y calmar a las calificadoras en cuanto a temas de déficit se refiere”.

Lea también: PIB del primer trimestre de 2019 registró un crecimiento de 2,8%

El experto resaltó que esta medida sería bien vista en el corto plazo pero “no es más que estirar un problema en el tiempo. El gobierno podría no tener que disminuir su gasto y asegurar la financiación requerida, a primera vista pensaríamos en una revaluación del peso pero es un proceso que debe llevar algo de tiempo así que por ahora seguiremos con nuestra tendencia alcista con resistencia en $3.320 y, de presentar ruptura, $3.336”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by