economia

IFC abona 105 millones de dólares a Itaú para negocios climáticos en Colombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial, desembolsó a Itaú 105 millones de dólares para impulsar pequeñas y medianas empresas de Colombia y aumentar la financiación de proyectos para mitigar el cambio climático, informó este lunes el banco.

El crédito de la IFC incluye recursos provenientes de eco.business Fund, un fondo de impacto que promueve la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, detalló Itaú en un comunicado.

También suministrarán servicios de asesoría para que el banco identifique proyectos climáticos y de energías renovables para que pueda expandir su financiación verde en Colombia, agregó la información.

Lea también: 'El plan piloto en el Valle para que pequeños cultivadores puedan exportar fruta'.

El pasado 22 de mayo, Itaú comenzó a prestar sus servicios en Colombia en 102 puntos de atención de catorce ciudades como parte del cronograma establecido cuando ese banco brasileño se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia.

El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció el 1 de abril de 2016 que concluyó la operación de fusión de su filial chilena con el CorpBanca.


Tras la operación, que fue lanzada en 2014, el Itaú Unibanco pasó a controlar el banco resultante de la fusión, Itaú CorpBanca, con una participación del 33,58 % de su capital social.

Eso le permitió entrar en el mercado financiero minorista de Colombia a través de su filial en el país andino.

VER COMENTARIOS