economía
La FDI renueva su imagen para atraer más inversión al Valle y a la región

La FDI renueva su imagen para atraer más inversión al Valle y a la región

A partir de hoy la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, cambia su nombre y renueva su imagen corporativa. La entidad se llamará ahora ProPacífico.

De acuerdo con María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, “el cambio de nombre contribuye al posicionamiento del trabajo articulado que ha logrado establecer la Fundación en la región y que ha permitido alcanzar resultados en beneficio de la misma”.

Agregó que este propósito ha sido posible gracias al compromiso y la visión de los 34 miembros donantes que hacen parte de la organización.

Sobre la nueva imagen dijo que la palabra Pro indica que algo se hace en favor o en ayuda de algo y “ProPacífico es un nombre evocativo, flexible y de fácil recordación, con el que la organización continuará afianzando el rol que viene desempeñando para impulsar el desarrollo integral de la región”.

Lea también: Empresas del Valle aumentaron su inversión social en 2017

Desde esta organización se impulsan proyectos de alto impacto para la región en temas de salud, educación e infraestructura. Algunos de ellos son: la Conexión Pacífico-Orinoquía, el Tren de Cercanías, la recuperación de la cuenca del río Cauca.

“La Conexión Pacífico Orinoquía es una obra que Propacífico está impulsando, la cual conectará al país de forma horizontal y se espera que con su desarrollo se potencialice la competitividad, la productividad y el comercio exterior y se dé un impulso al sector agroindustrial”, resaltó la ejecutiva.

Asimismo, el impulso del Tren de Cercanías es otro frente en el que trabaja la Fundación. “Este proyecto involucra a Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí y busca potencializar a la capital vallecaucana como polo de desarrollo para toda la región a través de nuevas alternativas de movilidad en el área metropolitana”, añadió.

Asimismo, “a través de ProPacífico logramos que todos los actores de la salud en el Valle se pusieran de acuerdo para trabajar en un piloto que busca implementar el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias”, dijo Ulloa.

Para la Directora de esta organización “es importante tener en cuenta que uno de los roles de ProPacífico es ser puente articulador entre los sectores público y privado para lograr un trabajo cohesionado junto a la academia y la sociedad civil en pro de iniciativas que sean detonantes de desarrollo para los departamentos de la región como son: Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño en el mediano y largo plazos”.

La nueva imagen de ProPacífico se presenta este jueves en la Casa Merced de Cali a partir de las 7:30 p.m. En el acto estarán autoridades, gremios y academia.

VER COMENTARIOS




Powered by