economía
La iniciativa que busca potenciar la economía de Pradera y Florida 

La iniciativa que busca potenciar la economía de Pradera y Florida 

La iniciativa gubernamental Zomac, denominada Zonas más afectadas por el Conflicto, pretende potenciar la economía de los municipios de Pradera y Florida, en el Valle, a través de la infraestructura y la educación.

La estrategia de Zomac comprende obras por impuestos y beneficios tributarios para nuevas sociedades que se instalen en esos municipios. 

La iniciativa fue presentada por la Cámara de Comercio de Palmira conjuntamente con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Alta Consejería Presidencial para el Postconflicto, la Agencia para la Renovación del Territorio, Confecamara y la Dian.

La iniciativa presentada en Florida corresponde al sector de infraestructura vial por valor de $19.392 millones para la construcción de la pavimentación de la vía Florida - La Diana zona rural del municipio Florida y en Pradera en el sector de educación por valor de $5.117 millones para la construcción primera fase de la ciudadela educativa Ateneo del municipio de Pradera.

Así mismo se tiene registro hasta la fecha de la creación de 11 empresas Zomac que estarán beneficiándose del incentivo tributario y generando empleo, de las cuales 6 están ubicadas en el municipio de Florida y 5 en el municipio de Pradera.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira, Guillermo Arturo Lizarazo Yovanni invitó a los empresarios, inversionistas y emprendedores a crear empresa en Pradera y Florida, las cuales podrán obtener beneficios tributarios que sólo encontrarán en las Zomac, así mismo invito a los grandes contribuyentes a vincularse con el pago de parte del impuesto de renta para la ejecución de proyectos que tengan un impacto positivo en estas zonas y que son prioritarios para una mejor calidad de vida.

Agregó  que la Cámara de Comercio continuará liderando la mesa de trabajo Zomac que ha sido creada con el acompañamiento de gremios, entidades gubernamentales y el empresariado para facilitar que las iniciativas de proyectos se materialicen e incentivar facilitar la atracción de la inversión.

A su vez alcalde de Pradera, Henry Debia Prado manifestó “Tenemos una oportunidad histórica, invito a los asistentes a aprovechar estos beneficios y por fin dejar de ser municipios estigmatizados. Así mismo afirmó que se trabajará con el sector privado y los gremios en la consolidación de un banco de proyectos que faciliten a las empresas del sector privado orientar sus impuestos de renta a la terminación de obras de acueducto, alcantarillado, salud, educación e infraestructura”.

VER COMENTARIOS




Powered by