economía
Supersociedades admitió la reorganización empresarial de Confiteca Colombia

Supersociedades admitió la reorganización empresarial de Confiteca Colombia

La Superintendencia de Sociedades admitió a Confiteca Colombia S.A al proceso de reorganización empresarial, medida que le permitirá a la compañía negociar con sus acreedores para mantenerse como unidad productiva y generadora de empleo.

De acuerdo con lo indicado por la Supersociedades, la solicitud de reorganización fue presentada directamente por el representante legal de la sociedad con el visto bueno de la junta directiva.

La comercialización masiva de productos de confitería y alimenticios presenta condiciones de mercado con alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero, causas que llevaron a la sociedad a solicitar la reorganización de sus acreencias, según el expediente de la Superintendencia.

Seguidamente se explicó que en los últimos meses, Confiteca Colombia S.A, tomó la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través de la red de distribución, con la expectativa que el proyecto restituiría la estabilidad de la compañía.

Sin embargo, tal alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que generó consecuencias para las finanzas de Confiteca según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Superintendencia de sociedades.

Confiteca Colombia S.A es una  firma reconocida en la industria alimenticia y fabricante del tradicional chicle Tumix.  De acuerdo con información reportada por la sociedad en 2016 sus ventas superaron los $100.000 millones .

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by