elecciones del congreso
Corte abre indagación preliminar a senadora electa, Elena Piedrahíta Lyons

Corte abre indagación preliminar a senadora electa, Elena Piedrahíta Lyons

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación en contra de la representante a la Cámara y senadora electa Sara Piedrahíta Lyons; así como en contra del senador del Centro Democrático Daniel Cabrales.

La apertura de indagación se originó en una compulsa de copias tras recibir la declaración del abogado Leonardo Luis Pinilla, quien hace parte de la red delincuencial conocida como ‘El Cartel de la Toga’.

Pinilla indicó que Cabrales habría recibido 90 millones de pesos y Piedrahita 1100 millones de pesos para sus campañas políticas, dineros que tendrían origen en el desfalco al departamento de Córdoba en el caso de los pacientes de hemofilia.

“A la prima de Alejandro Lyons se le dieron 1500 millones de pesos del tema de hemofilia, 400 millones que se le dieron a Ana Lucía Madrid, quien era una aspirante también a la Cámara, ella declina su aspiración para darle esa votación a Sara y a Sara se le entregaron 1100 millones en efectivo, para los temas de su campaña”, asegura Pinilla en la declaración rendida en diciembre del año pasado.

Las investigaciones quedaron a cargo de los magistrados Fernando Bolaños y Eyder Patiño.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by