elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales también dividen al Partido Conservador

Elecciones presidenciales también dividen al Partido Conservador

Las elecciones presidenciales están a punto de sumir en una profunda crisis al Partido Conservador, que quedaría dividido en tres sectores por cuenta de la supuesta adhesión que se hará a la campaña de Germán Vargas Lleras.

Incluso, ayer crecieron los rumores de que el 4 de marzo, tras la convención nacional del partido, se hará oficial esta alianza, que buscaría hacerse a la candidatura vicepresidencial. Entonces, las fuerzas se dividirían, además, entre el apoyo a Marta Lucía Ramírez, candidata que está en coalición con el uribismo, y los amigos del exprocurador Alejando Ordóñez.

La crispación en el conservatismo corrió ayer por cuenta del resultado de la encuesta interna en la que se les preguntó a los congresistas, candidatos y directivas del partido sobre quién debería recibir el apoyo de la colectividad en las presidenciales.

El abanico estaba conformado por Vargas Lleras, quien quedó en primer lugar, seguido de la exministra Ramírez. Le siguen el exgobernador del Valle del Cauca Ubéimar Delgado; el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos; Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y Rubén Darío Lizarralde.

Este último, quien estaba inscrito como precandidato del conservatismo, anunció ayer que apoyará la campaña de Ramírez; mientras Delgado sostuvo que “esa encuesta es incidental porque solo es válida para los inscritos en el partido. Como Lizarralde renunció quedé solo. Según el Artículo 118 de los estatutos del partido, incurren en doble militancia para los elegidos y los que aspiren a ser elegidos por el partido y no apoyen a quien está inscrito. Solo es viable la convención para proclamar el candidato legalmente inscrito”.

Lea también: Vargas Lleras propone alianza entre sistema de pensiones público y privado

Y aunque el senador Efraín Cepeda aseguró que fue el propio aspirante presidencial quien en sus acercamientos planteó que el conservatismo ostentara la Vicepresidencia de la República, su homólogo Hernán Andrade, jefe de la colectividad, aseguró que nada está escrito.

“Es falso lo que se está diciendo. Solo hasta el 4 de marzo, cuando se haga la convención del partido, tendremos candidato. La idea es que sea el candidato propio”, agregó.

Tenga en cuenta

Desde el año pasado, los precandidatos del Partido Conservador inscritos, Ubéimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde, le pidieron al Directorio Nacional de la colectividad definir su situación, pero la decisión aún nose toma.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by