elecciones presidenciales

"Me arrodillo y le pido a De la Calle y a Fajardo que se acerquen": Mockus

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, recién electo como senador de la República por la Alianza Verde, insistió este martes en una eventual coalición entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

A través de Twitter, el congresista electo escribió: "Me arrodillo y le pido a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo que se acerquen".

Mockus, que sacó la segunda votación más alta entre los aspirantes al Senado, con 540 mil sufragios, hace parte del movimiento Coalición Colombia, que conformaron Fajardo, Claudia López, de la Alianza Verde y Jorge Robledo, del Polo Democrático. A ese grupo, dijo Mockus, debería unirse el candidato liberal De la Calle.

Lea también: ''Encontrón' al interior del CNE por uso de fotocopias en consultas interpartidistas'.

"Creo que la ciudadanía está cansada de una política de extremos y creo que el pueblo va a lograr mucho en los esfuerzos que podemos hacer algunos, al generar esperanza e inclusión social, sin acudir al odio o al miedo", agregó el Senador en diálogo con Blu Radio, en la mañana de este lunes.


En esa misma emisora, minutos después, habló el candidato Fajardo, exgobernador de Antioquia, que se refirió también a una posible alianza con De la Calle. "Es una persona valiosa y si quiere estar con nosotros, siempre es bienvenido", dijo al respecto.

Lea también: 'Partido Liberal abre la puerta a una coalición presidencial de Humberto de la Calle'.

Desde la otra orilla, aunque el candidato De la Calle no se ha pronunciado, el líder de su partido, el expresidente César Gaviria, advirtió que tendrían las puertas abiertas a buscar una coalición de cara a la primera vuelta presidencial en mayo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by