elecciones presidenciales
Minjusticia anuncia combate contra

Minjusticia anuncia combate contra "carteles criminales electorales"

La Comisión de Política Criminal Electoral anunció este lunes que convocará a los partidos políticos para suscribir un “pacto de transparencia” de cara a las campañas electorales y los comicios que tendrán lugar este año.

Tras la reunión, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que todas las autoridades estarán “vigilantes para garantizar el respeto de los topes electorales, prevenir y combatir la financiación ilícita de campañas”.

“Necesitamos revertir la tendencia según la cuál los delitos electorales no son graves y en donde la venta del voto se enraizó en nuestras costumbres políticas. Por eso queremos que toda la ciudadanía interiorice que nuestro voto no tiene precio”, agregó.

Lea también: 'CNE pide a medios garantizar equilibrio en campañas de candidatos presidenciales'.

La Comisión, conformada por el Ministerio, la Sección Quinta del Consejo de Estado, la Policía, la Fiscalía, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, hizo un llamado a la ciudadanía para combatir la corrupción y destacó la cooperación interinstitucional para luchar contra los “carteles criminales electorales”.

Gil Botero señaló que ya se han recibido algunas quejas, que quedaron consignadas en el acta de la reunión, para que la Fiscalía los analice.


Igualmente, sobre los partidos que hayan inscrito o que inscriban personas que estén siendo judicializadas o investigadas, Gil Botero indicó que la Fiscalía deberá ejercer su labor sancionatoria.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by