elecciones presidenciales
Nuevos senadores liberales ratifican apoyo hacia Humberto de la Calle 

Nuevos senadores liberales ratifican apoyo hacia Humberto de la Calle 

La aspiración presidencial del candidato liberal Humberto de la Calle Lombana se fortaleció en la noche del martes tras la reunión que sostuvo el expresidente y jefe de la colectividad, César Gaviria Trujillo, con la mayoría de los senadores electos el domingo anterior.

La cita, que fue en la casa del exmandatario, sirvió para hacer un análisis de los resultados de las elecciones y el escenario en el que quedó el liberalismo. A la reunión asistió además el propio aspirante presidencial De la Calle.

El Partido Liberal en la elección de Senado alcanzó 1.901.000 votos, con lo cual escogió a Lidio García, Mauricio Gómez, Horacio Serpa, Miguel Angel Pinto, Fabio Amín, Julián Bedoya, Luis Fernando Velasco, Mario Castaño, Jaime Durán, Iván Agudelo, Andrés Cristo, Guillermo García, Rodrigo Villaba y Laura Fortich.

Los senadores que asistieron fueron Julián Bedoya, Laura Fortich, Fabio Amín, Miguel Angel Pinto, Mario Castaño, Iván Agudelo, Mauricio Gómez y Rodrigo Villalba. No asistieron el senador Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo, el principal crítico de la permanencia de Gaviria Trujillo en la dirección del partido y con quien se distanció de la misma campaña en la consulta interna en noviembre pasado.

Lea también: ¿Qué tan imposible es la coalición De la Calle - Fajardo?

Tampoco asistió el senador caucano, Luis Fernando Velasco, quien insistió este miércoles que es tradicional que en época de campaña presidencial la dirección del partido la asuma el propio candidato, por lo que pide que sea Humberto de la Calle quien reemplace a Gaviria.

A la cita no fueron además los senadores Guillermo García, Jaime Durán, Lidio García y Horacio José Serpa. De este grupo son distantes a Gaviria los congresistas García y Serpa.

En el encuentro, que duró varias horas, se habló sobre los aciertos y equivocaciones en la elección, pero se ratificó que mantienen su apoyo a De la Calle en la carrera presidencial, para lo cual se empezó a diseñar un agenda de trabajo para lo que resta de la campaña. La idea es que el candidato vuelva a salir a la plaza pública y acompañado de los senadores y representantes electos.

Gaviria Trujillo también tendrá una reunión similar la próxima semana con los nuevos representantes a la Cámara, 35 en total.

En una columna de opinión que circula el actual senador Horacio Serpa Uribe, pidió este miércoles que César Gaviria deje la dirección del partido ante la equivocada estrategia electoral para el domingo. En diciembre pasado ambos dirigentes se enfrentaron debido a que Gaviria no le dio el primer renglón de la lista a Serpa.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by