elecciones presidenciales
Partido Liberal abre la puerta a una coalición presidencial de Humberto de la Calle 

Partido Liberal abre la puerta a una coalición presidencial de Humberto de la Calle 

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, salió a defender el resultado que alcanzó el Partido Liberal en las elecciones de Congreso y resaltó que con Humberto de la Calle, el candidato presidencial de la colectividad, están dispuestos a buscar una alianza hacia las presidenciales. 

“… después de una larga travesía hemos culminado la jornada electoral con los resultados conocidos que le dan al Partido Liberal el mayor número de representantes y el tercer lugar en el Senado”, señaló el jefe del liberalismo. En la Cámara llegaron a 2.5 millones de votos, mientras que en el Senado tuvieron 1.9 millones de votos. 

Precisó Gaviria Trujillo que “esos resultados estarán al servicio de la gran coalición que han convocado Humberto de la Calle Lombana y Clara López Obregón. Nos comprometemos a darle continuidad al proceso de silenciamiento de los fusiles, que recién culmina. La etapa de construir una paz justa y duradera depende en gran medida de nuestra capacidad para cumplir los compromisos del Estado colombiano pero sobre todo del impulso de las reformas que hagan de Colombia una sociedad más justa e igualitaria”. 

Lea también: ¿Y qué viene ahora?, cinco interrogantes que dejó la elección de Congreso

El jefe del liberalismo sostiene además que “dejaremos atrás la polarización que ha prevalecido en la últimos años. Seremos respetuosos de las convicciones de todos y no apelaremos a agravios ni calificaciones que enrarezcan un ambiente de competencia democrática. Hacemos un llamado a respetar todas los voceros de las diversas fuerzas de la contienda y a tratar con respeto y consideración los actos de todos”. 

Finalmente, el expresidente César Gaviria sostuvo que “vamos a invocar que los colombianos no voten por mantener el status quo sino por un camino de reformas e igualdad. No es con miedos sino con confianza y fe en la democracia que construyamos una Colombia prospera y justa. Combatiremos la corrupción sin descanso y aseguraremos que nadie se sienta por encima de la ley”.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by