elecciones presidenciales
Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial

Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial

Por razones médicas, la actual candidata a la Presidencia de la República Piedad Córdoba anunció que se retira de su aspiración, y aclaró que seguirá activa como dirigente política al frente de su movimiento 'Poder Ciudadano'.

El anuncio fue hecho en medio de lágrimas y mientras agradecía a sus colaboradores, en especial al su compañero de fórmula a la vicepresidencia de la República, Jaime Araujo, lo mismo que a sus hijos y a la dirigencia de su partido que le estuvo acompañando en el acto político.

De manera extraoficial se conoció que a Córdoba le aqueja un problema de salud en su columna. Sumado a esta situación viajó de urgencia a Medellín en donde su madre se encuentra en graves condiciones de salud.

“En aras de ese cambio tan anhelado por nuestro pueblo, doy un paso al costado y retiro mi candidatura a las elecciones a la Presidencia de la República de Colombia. Quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: un acto ineludible y de obligado cumplimiento para lograr el objetivo con el que sueñan millones y millones de colombianos y colombianas”, declaró.

Córdoba señaló que “el pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, declaró la dirigente política.

En su intervención precisó que su única alianza es para con la paz, por lo que no anunció que se vaya a unir a algún candidato presidencial de los que quedan en la competencia.

Córdoba fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, lo que le lleva ahora a luchar por el cambio en el país desde otros escenarios políticos. En este sentido, subrayó que esta decisión no supone un alejamiento de la vida política y pública.

Sostuvo que seguirá su gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta el país.

“Mi retirada de la carrera electoral no presupone en modo alguno mi retirada de la política. Para mí, como para gran parte de mi familia, la política es una pasión. Es una pasión sustentada en la creencia de que el servicio a los demás es una de las más nobles actividades a las que puede dedicarse al ser humano. Lucho cada día por dignificar la actividad política y maldigo cada noche a quienes la ensucian con su vil comportamiento”, aseveró.

Córdoba destacó los logros alcanzados en estos meses de precampaña y campaña, desde la recolección de más de 836.000 firmas hasta el fortalecimiento de Poder Ciudadano como un movimiento con presencia en todo el territorio y una presencia masiva de jóvenes y mujeres.

En lo corrido de su campaña la exaspirante propuso entre otras cosas quitar el IVA, como también bajar a la mitad el costo de los peajes en todo el país.

El domingo, Córdoba escribió en su cuenta de Twitter que haría un anuncio este lunes que en sus palabras, es "importante para la coyuntura política del país".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by