elecciones presidenciales
Polo Democrático confirma adhesión a campaña de Gustavo Petro

Polo Democrático confirma adhesión a campaña de Gustavo Petro

El partido Polo Democrático oficializó este miércoles su adhesión al candidato del movimiento de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 junio.

Con 21 votos a favor y 7 en contra, luego de una reunión que duró casi tres horas, la mayoría parlamentaria tomó esta decisión. Sin embargo, el presidente del partido, Álvaro Argote Muñoz, afirmó que quienes votaron en contra quedaron en libertad de votar en blanco.

"El partido tomó la decisión de adoptar de manera oficial para esta segunda vuelta la candidatura de Gustavo Petro y ponernos en la tarea de buscar que el país vote por él. En esta decisión del partido hay un sector minoritario que optará por el voto en blanco y el partido, respetuoso de la democracia y de la coyuntura, les brinda el derecho de disentir", dijo Argote.

El sector minoritario que optó por el voto en blanco es liderado por el senador Jorge Enrique Robledo, quien estuvo al lado de Sergio Fajardo en su candidatura durante la primera vuelta presidencial.

Lea también: 'Partidos Conservador y Liberal anuncian su apoyo a Iván Duque en segunda vuelta'.

El presidente del partido aprovechó para invitar a los colombiano a no votar por Duque. "Queremos invitar a los colombianos a no votar por el candidato del establecimiento, el doctor Iván Duque, por las razones que el país ya conoce y que nosotros hemos denunciado".

Por su parte, el senador Iván Cepeda agregó que espera que esta decisión sirva para que otras fuerzas políticas se integren a esta alianza "que logre defender el proceso de paz y mantener las conquistas que se han venido logrando en materia de democracia e impedir que un gobierno de extrema derecha vulnere los derechos de los ciudadanos como lo ha hecho la seguridad democrática de Álvaro Uribe".

En la reunión estuvieron presentes parlamentarios como Alexander López, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Germán Navas.

Por su parte, la campaña de Gustavo Petro, a través de un comunicado, afirmó que reciben con "agrado la adhesión del Polo Democrático como una fuerza política y social para llegar a la Presidencia de Colombia".


"La unión de las fuerzas alternativas es lo que tenemos que lograr para llevar a Colombia a una nueva era de verdadera paz con base a los acuerdos sobre lo fundamental. Además, construir una justicia social que tenga como compromiso el bienestar de los colombianos", agregó la campaña de Petro.

Se espera que los dirigentes del Polo se reúnan con el candidato presidencial Gustavo Petro para hablar sobre el apoyo y coordinar las acciones conjuntas.

Este jueves en horas de la mañana se reúnen los dirigentes del Partido Verde. Se especula que la decisión será dejar a sus seguidores libres para decidir por cuál de los candidatos votar.

Este miércoles parlamentarios del Partido Verde, como Jorge Iván Ospina y Antonio Sanguino, se reunieron con Gustavo Petro para definir su apoyo a este candidato.

VER COMENTARIOS




Powered by