entretenimiento
Aladdín conquista la taquilla nacional, estas son las claves de su éxito
La nueva versión del clásico de Disney, ‘Aladdín’, ahora es con actores reales.

Aladdín conquista la taquilla nacional, estas son las claves de su éxito

Por tercera semana consecutiva la nueva versión del clásico de Disney, ‘Aladdín’, que ahora es con actores reales, se mantiene como la película más vista en la cartelera de cine colombiana, superando los 1.6 millones de espectadores.

Este fin de semana en 434 pantallas logró una asistencia de 286.958 personas, superando al mejor estreno de los últimos días, ‘X-Men: Dark Phoenix’, que en 567 salas logró una asistencia de 268.958 espectadores, siendo la segunda película más vista.

Este ‘remake’ está dirigido por Guy Ritchie, quien ha hecho otras películas taquilleras mundialmente como Snatch y Sherlock Holmes, no solo ha triunfado en la taquilla colombiana sino también en una tan competitiva como la estadounidense: 86,1 millones de dólares fue lo que recaudó la cinta en su primer fin de semana de estreno a finales de mayo.

La nueva versión de Disney de ‘Aladdín’, ha logrado cautivar a los espectadores, a pesar de que se escogió a un actor poco conocido en la industria cinematrográfica, el egipcio-canadiense Mena Massoud, que interpreta a Aladdín, el célebre ladrón de Agrabah.

En el largometraje también participa Will Smith, que hace el papel del irreverente genio, y Naomi Scott, que se encarga de darle vida a la princesa Jasmine, que en esta versión se muestra “más feminista”, según algunas buenas críticas que ha recibido la cinta.

Al respecto, Will Smith comentó que “Disney añade una brillante historia de Jasmine que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo’. Al tiempo, el mencionó la especial fortaleza que tiene la canción ‘Speechless’,


Esta canción, que significa ‘Sin la palabra’ y que canta Jasmine en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

Lea también: 'Disney pone fecha a 63 estrenos hasta 2027, conozca algunos aquí'.

El actor que en los 90 interpretó al Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince), también ha cometado que cuando le ofrecieron interpretar al Genio en esta versión estaba “aterrorizado. Es como si me hubieran pedido hacer el papel de Al Pacino en ‘El Padrino’ (1972)”.

Aladdín Disney

La nueva versión del clásico de Disney, ‘Aladdín’, ahora es con actores reales.

Cortesía para El País

"Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película",
Will Smith, 
actor.

Lo que más le asustó al actor fue la idea de competir con la aportación en los 90 del cómico Robin Williams, quien interpretó al Genio, papel con el que ganó un Globo de Oro: “revolucionó lo que se podía hacer en una película de animación al marcar a toda una generación cuando dobló al Genio”.

No obstante, Smith encontró la seguridad en la música, más concretamente en la canción ‘Friend like me’ (Un amigo como yo), la cual condimenta con algunos ritmos del hip-hop.

“Cuando llegué al estudio estaba preocupado acerca de cómo podía dejar mi huella en la obra. Entonces, pensé en ‘Friend like me’ y trabajé desde ahí para, no solo intentar captar a la audiencia, sino también para aportar algo de mi personalidad”, dijo.

Además de este clásico musical de Aladdín, la adaptación de Ritchie incluye las famosas ‘One Jump Ahead’ (Un salto adelante), ‘A whole new world’ (Un mundo ideal) o ‘Prince Ali’ (Príncipe Alí), cuya secuencia es el número de mayor envergadura, con 250 bailarines y 200 extras.

Smith confesó que antes de rodar la película se tomó un par de años para estar con su familia y “meterme en un viaje espiritual. Antes de mi receso, me llegué a sentir esposado por mí mismo. Pensé que ya había llegado a un tope de mi creatividad y de los personajes que podía ofrecer”.

“‘Aladdín’ fue lo primero en lo que me involucré y me di cuenta de que en esta nueva etapa de mi vida todo debe comenzar con preguntarme sobre lo que le quiero decir al mundo: ¿este nuevo proyecto contribuye a la familia humana?, ¿puedo ir por el mundo con las ideas que la película representa? ‘Aladdín’ cruza todas estas casillas de preguntas con un sí”, explicó el actor.

Datos curiosos

El remake de ‘Aladdín’ y Juego de Tronos tienen una relación: ambos cuentan con la diseñadora de producción Gemma Jackson, ganadora de un Emmy por su trabajo en la serie de HBO.

La secuencia musical Prince Ali es la más majestuosa de la película en live-action. Para su producción se han necesitado unos 250 bailarines y más de 200 extras.

La primera versión de ‘Aladdín’ batió el récord de 25 millones de copias vendidas y recaudó más de 500 millones de dólares en cine.

Robin Williams, en la primera versión, grabó más de 16 horas de material para el papel. La mayoría, improvisadas.

La primera princesa oriental y alejada totalmente de la normatividad ‘blanca’ fue Jasmine.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by