entretenimiento
1/1
Andrés Cepeda revive los años 50 con su nueva apuesta en formato Big Band

Andrés Cepeda revive los años 50 con su nueva apuesta en formato Big Band

Andrés Cepeda admite que le hubiese gustado nacer en la época de los grandes boleros latinos, y por eso decidió lanzar un álbum titulado ‘Andrés Cepeda Big Band’ en el que rinde un homenaje a los grandes interpretes y compositores de dicha época.

“Utilizando el gran formato de la Big Band quise remontarme a una era de grandes boleros y boleristas que han pasado a la historia y que seguirán siendo relevantes en nuestra cultura. Cantar estas canciones con la Big Band me hace sentir parte de una época en la que me hubiera gustado vivir”, confiesa este bogotano, intérprete de temas como ‘Tengo ganas’ y ‘Desesperado’.

¿Cuándo nació la idea de realizar este álbum que incluye 12 clásicos del bolero?

El origen del proyecto se remonta al año 2003 cuando me invitaron para hacer la banda sonora de la novela El Inútil. Allí realicé una versión de la canción ‘Piel canela’.

Esa fue la primera vez que, en mi carrera, traté de incorporar un sonido así y me metí en el cuento de investigar cómo funcionaba una Big Band. Al final quedamos muy contentos con el resultado y eso me hizo recordar la música que mi papá escuchaba y la colección de boleros que tenía en la casa.

Años después Carlos Vives me invitó a una fiesta en Santa Marta que estaba animada por una Big Bang. Recuerdo que me sabía un par de canciones del repertorio y canté una de ellas que se llama ‘Negrura’, que está en el álbum. Ese día me di cuenta que era un formato que me gustaba mucho, sonaba muy rico, me llamaba la atención y me sentía muy identificado porque siempre había estado en mi panorama musical. Quise empezar a buscar un repertorio, a reunir los músicos, e inicié una serie de presentaciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y así fue que se le dio vida a este álbum.

¿Cómo ha sido darle vida a esta producción de manera simultánea con sus otros proyectos?

Siempre hay espacio y tiempo para todo. Este trabajo lo grabé hace casi tres años y es parte del repertorio cuando presento el formato de la Big Band. Estoy acostumbrado a realizar varias cosas al tiempo porque me gusta tener las manos ocupadas entre lo que hacemos con los niños en La Voz Kids, que pronto regresará, el otro álbum de pop que pronto estrenaré y muchos proyectos más que me estimulen, que me reten creativamente y me pongan a trabajar.

¿Fue la respuesta del público cuando presentó la Big Band en Bogotá la que lo motivó a seguir trabajando en este proyecto?

Sí. Como he estado recorriendo varias ciudades y presentando este formato, me he dado cuenta que las personas recuerdan mucho esas canciones, les gusta bastante esa sonoridad y es algo diferente a lo que hago todos los días. Como artista yo también me refresco de presentarme en un escenario, haciendo cosas distintas.

¿Qué diferencia hay entre interpretar estos boleros y los temas con los que popularmente lo conocemos?

En teoría no es tan diferente porque son canciones que en su época eran las que sonaban en la radio, las que la gente cantaba en sus casas y bailaban en las fiestas.

Hay algunas cosas estilísticas que son diferentes pero en términos generales estamos hablando de la música pop que escuchaban nuestros abuelos.

¿Por qué dice que hacer estas canciones con la Big Band lo hace sentirse parte de una época en la que hubiese querido vivir?

Me hubiera gustado vivir en esos años en que la música latina tenía una generación dorada de compositores y arreglistas, pues a las personas les encantaba el tema de las orquestas y en nuestro país teníamos el mismo formato con la música de la costa norte. Esos son unos años que me parecen muy especiales. Parte de mi deseo al presentar este álbum es evocar un poco esa época y hacerle un homenaje a esos compositores.

¿Qué retos implicó grabar esta producción en vivo?

Como cualquier otra grabación en vivo se tiene que contar con buenos músicos. También hay un proceso técnico muy interesante que es la captura de los sonidos en el momento del show. Eso tiene una calidez especial, pues el hecho de estar frente a un público y escuchar sus respuestas le da a la grabación un tono particular.

Andrés Cepeda, cantante colombiano
Más del álbum

En ‘Andrés Cepda Big Band’ el cantante interpreta boleros como, ‘Piel canela’, ‘Sabor a mí’, ‘Hola Soledad’, ‘La última noche’, ‘Cómo fue’, ‘Inolvidable’ entre otros.

En esta producción el vocalista, productor y compositor bogotano estuvo acompañado por 30 músicos y evoca una época dorada de la música latinoamericana.

El trabajo incluye 12 clásicos del bolero y tiene dos invitados especiales: Gilberto SantaRosa y Goyo.

Lea además: Estos fueron los ganadores en la 61 edición de los Grammy

VER COMENTARIOS




Powered by