entretenimiento
1/3
Anthony Bourdain no es el único, ¿por qué se suicidan las estrellas de la cocina?

Anthony Bourdain no es el único, ¿por qué se suicidan las estrellas de la cocina?

Conservarse en la élite de la cocina mundial requiere grandes dosis de disciplina y paciencia, no solo para seguir subiendo peldaños sino para no perderlos. La presión es tal que incluso varios de los más grandes chefs del mundo no pudieron soportarla. Eso que en un inicio fue su pasión, adquiere un sabor amargo a veces.

Anthony Bourdain, aclamado chef y estrella de la televisión estadounidense, considerado un ‘rockstar’ de la cocina’, no fue la excepción. El pasado 8 de junio se suicidó en un hotel de Francia, donde rodaba para CNN su serie ‘Parts Unknown’, que recientemente lo había llevado a Hong Kong.

Con más de 30 años de trayectoria, en los que transformó la forma en que nos relacionamos con la cultura de los pueblos a través de su gastronomía, queda en el aire la necesidad de hablar sobre la depresión, sobre la importancia de conocer sus causas, sus efectos, y prevenir sus consecuencias.

Por declaraciones de Bourdain, dadas años atrás, se supo que lidió con la adicción a las drogas. “Todo lo que puedo decirte es que dejé la heroína en los años 80… Hay muchos tipos que no llegaron tan lejos”.

El mundo llora a Bourdain

El afamado y querido chef Anthony Bourdain se suicidó el pasado 8 de junio en Francia, informó la cadena de televisión CNN, en la que preparaba el programa 'Anthony Bourdain. Parts Unknown’, con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, dijo esa cadena en un comunicado. La estrella de 61 años se ahorcó en la habitación del hotel en medio de una nueva producción. Su cuerpo fue hallado por el chef francés Eric Ripert. El mordaz Bourdain padecía depresión, antecedentes de adicción a las drogas y problemas con el control de la ira. En una entrevista otorgada a The Guardian en el año 2015, confesó que fue “un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack”. Aceptó que esas adicciones afectaron a la gente que más quería.

Detrás del “mejor del mundo”
El chef  Benoît Violier.

El chef Benoît Violier.

El País

El chef franco-suizo Benoît Violier, de 44 años, coronado como
el mejor del mundo, fue hallado muerto en febrero del 2016 en su domicilio en Suiza. El cocinero, casado y con un hijo, puso fin a su vida “con un arma de fuego”, según los informes de la Policía. Su muerte provocó una gran conmoción entre sus colegas pues Violier se encontraba en la cima de su carrera. Su Restaurant de l’Hôtel
de Ville, situado en Crissier, tenía tres estrellas Michelin. Se especializaba en cocina de caza y la utilización de productos ecológicos y locales en la alta gastronomía. Habría sido elegido el
mejor del mundo por La Liste, un nuevo ranking patrocinado por
el ministerio francés de Asuntos Exteriores. Para sus colegas, su muerte se debe a la presión de mantener el reconocimiento y la excelencia que suponen las estrellas Michelin o los tops gourmets.

El rumor de perder una estrella
El chef  Bernard Loiseau.

El chef Bernard Loiseau.

El País

Bernard Loiseau fue la estrella de la cocina francesa de los años 90. Este reconocido chef se suicidó con un fusil de caza en 2003 después de que la prensa sugiriera que su restaurante iba a perder el estatus de tres estrellas Michelin al obtener una disminución en la calificación que pasó de ser 19 a 17 sobre un máximo de 20.

En una entrevista a Le Point, su esposa, en tono muy combativo, apuntó a que su suicidio se debió a la presión de los medios de comunicación y, en particular, a un artículo publicado tres semanas antes de su muerte por el crítico gastronómico del diario Le Figaro, François Simon. En el texto, el experto sostenía que Loiseau estaba “legítimamente amenazado” con la pérdida de la estrella Michelin. “Esa palabra, ‘legítimamente’, Bernard nunca la entendió, y sobre todo, nunca la aceptó”, confesó la esposa de Loiseau en una entrevista.

Una profesía de ‘reality show’
Chef  Joseph Cerniglia.

Chef Joseph Cerniglia.

El País

El Joseph Cerniglia, uno de los concursantes del reality show ‘Kitchen Nightmare’ (conducido por el popular chef Gordon Ramsay), fue encontrado muerto tras haberse arrojado al río Hudson. Tenía
un rstaurante familiar italiano, y vivía con su esposa y sus hijos pequeños. Fuentes cercanas a la víctima aseguraron a los medios
que el hombre tenía deudas por más de US$ 80.000 y durante su participación en el popular reality ya había manifestado públicamente lo abrumado que estaba por semejante situación financiera. A eso
se sumaron las fuertes críticas que le hizo ante cámaras Gordon Ramsay, quien le dijo durante un episodio del reality: “Si no mejoras
tu negocio terminarás flotando en el Hudson”, profesía tétrica que
luego se cumplió. Cerniglia es el segundo concursante del show de Gordon Ramsey en suicidarse.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by