entretenimiento
Así fue el día que Legarda regresó a Popayán para grabar su primer video musical 
Legarda en su visita a Popayán

Así fue el día que Legarda regresó a Popayán para grabar su primer video musical 

Periodistas payaneses recuerdan cuando Legarda grabó el video de su primera canción en español así como el concierto que dio en esta ciudad, el primero que daba en Colombia, en sus inicios como reguetonero.

Era su primera canción en español y quería grabar su video en su ciudad natal, Popayán, para lo cual viajó desde Atlanta, Estados Unidos, ciudad donde residía con su familia desde su adolescencia. Todo fue financiado con recursos propios y de sus seres queridos.

“Era una cuestión de respeto a nuestra ciudad, de agradecerle a la vida el hecho haber nacido acá, de respeto a sus ancestros, a los payaneses, de no olvidar sus raíces, eso lo recuerdo en este momento duro que Legarda partió por culpa de la violencia que nos acabando poco a poco”, recuerda el periodista e influencer Julián Fernández, propietario de la cuenta en Facebook Popayán CO, medio digital de esta región del país.


Lea también: Legarda: perfil de la estrella del reguetón y YouTube, víctima de fleteros en Medellín

El comunicador recuerda que su ‘parcero’ llegó a Popayán con su equipo de trabajo, dispuesto a realizar un gran video mostrando muchas cosas hermosas de su ciudad, su centro histórico, el tradicional parque Francisco José de Caldas, la belleza de sus mujeres, sus niños, los raspados, el aguardiente caucano, los caballitos donde todos, de niños, nos tomaron fotos y tantas cosas más que no pudieron salir en el video, que al final se tituló No tienes Novio.

“Siempre me encantó este video, si se preguntan por qué al principio sale Popayán sin la tilde es porque el video de Fabio Legarda se editó en Atlanta y pues la barrera del idioma fue la culpable. El personaje femenino fue interpretado por dos hermanas, se parecen mucho y es difícil notarlo, aspecto que es un anécdota”, explica el propietario de Popayán CO sobre ese video, que de nuevo es escuchado en diferentes plataformas digitales.


Esta producción era su inicio en el mundo de la fama, años antes de que la juventud de un país lo idolatrara, escucharas sus ideas, lo conociera en las plataformas digitales. Popayán estuvo siempre presente la mente de Fabio Andrés Legarda, nunca la olvidó.

Al conocerse la forma como murió absurdamente el joven, a causa de una bala perdida, muchos recordaron el concierto que dio en la capital del Cauca, su primero en Colombia.

“En esa visita a Popayán realizó también un concierto en el coliseo La Estancia, nos fue mal en asistencia, pero me dijo: no importa, si son 10 personas, vamos a darle un gran espectáculo a mi gente, porque Fabio estaba contento de poder presentarse en Popayán, muestra que este loco era un gran ser humano, con calidez, sencillez por eso esa disposición de cantarle a su gente”, acota Julián, quien se enteró de esta trágica noticia en las redes sociales, ese mundo que los mantenía unidos, compartiendo música, comentarios, experiencias.

Cada año viajaba a Popayán en diciembre a visitar a sus abuelos, en el 2018 no pudo porque su carrera iba en ascenso, pero entre marzo y abril de este año tenía planeado venir a la ciudad blanca, para asistir a la tradicional Semana Santa.

“Se fue uno de los pocos payaneses que cuando triunfó en el mundo no se olvidó de su ciudad natal, ese es tu legado”, manifiesta por su parte Fernando Rojas, periodista de un canal local que lo entrevistó varias veces, antes, mucho antes, que Legarda brillara con luz propia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by