entretenimiento
Bandersnatch, el nuevo y sorprendente capítulo interactivo de Black Mirror 
Black Mirror

Bandersnatch, el nuevo y sorprendente capítulo interactivo de Black Mirror 

El ambicioso regreso de la serie Black Mirror a la pantalla de la plataforma más famosa de streaming, Netflix, se volvió tendencia en las redes por sus técnicas nunca antes vistas en televisión. En este caso Netflix trae como propuesta un nuevo capítulo interactivo, llamado Bandersnatch.

Es claro que esta serie desde su inicio ha causado revuelos por su temática tecnológica con una visión catastrófica de la realidad, y no sorprende que precisamente Netflix la haya escogido como su primer producto interactivo de acción real.

En Bandersnatch, que está disponible desde el 28 de diciembre en todos los países que cubre la plataforma, el usuario determina cómo avanza la acción al tomar decisiones sobre lo que hace el personaje principal. Por ese motivo es casi imposible contarle a alguna persona el capítulo, pues cada una de las decisiones, que al comienzo son triviales, como elegir qué desayunar o qué música escuchar, terminan siendo fundamentales.


A diferencia de otros capítulos de Black Mirror, Bandersnatch logra superar la fascinación por el artificio, y consigue avanzar en la historia hasta crear la suficiente tensión como atrapar al espectador.

Lea también: Las principales películas que estarán en cine durante el primer mes del año

La película tiene tantas variantes diferentes en función de las elecciones que se tomen, que Brooker (el creador de Black Mirror) aseguró que ha “olvidado”cuántos finales diferentes existen, y rechaza la afirmación que ha hecho la productora Annabel Jones en una entrevista en Hollywood Reporter en la que comentó que hay cinco finales “definitivos”.

El problema que los fanáticos de esta serie han visto es la complejidad para reproducir ‘Bandersnatch’, pues no todos los dispositivos lo pueden hacer. Por ejemplo, los celulares más viejos o los televisores que utilizan el Chromecast de Google no funcionan para este capítulo. En las computadoras, tablets y celulares de última tecnología se ve sin problemas.

Estrenos para 2019

Una buena cantidad de series, películas y documentales harán parte de la nueva oferta que Netflix presentará desde este mes. Estas son algunas de las principales novedades.


El 25 de enero se estrenara la cuarta temporada del ‘Club de Cuervos’, una comedia que sigue las vivencias de las batallas entre los miembros de una familia por el control de una herencia tras la muerte de su patriarca.

La segunda parte de la cuarta temporada de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ se estrenará el mismo día.

La tan esperada tercera temporada de ‘Medici: El Magnífico’ llegará el 25 de enero, revelando la lucha interna de Lorenzo.

El 11 de enero se estrenará ‘Titanes’, donde Robin, el excompañero de Batman, lidera un grupo de superhéroes adolescentes que lucha contra el crimen mientras enfrenta sus propios demonios.

La segunda temporada de ‘Star Trek: Discovery’ se estrenará el 18 de enero, mientras que los amantes del universo de Marvel esperan la fecha del estreno de la segunda temporada de ‘The Punisher’.

Con el cierre de la trilogía animada, el día 9 de enero se estrena ‘Godzilla: El devorador de planetas’. También estarán disponibles películas como ‘Girl’ el 18 de enero. Ese mismo día estará disponible ‘IO’.

La galardonada película ‘En primera plana’ (Spotlight) será el primer estreno de Netflix en el 2019 en cuanto a cine.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by