celebridades
El legado de Legarda: así era el artista de la 'sonrisa eterna'
Legarda, reguetonero colombiano que falleció por una bala perdida en Medellín.

El legado de Legarda: así era el artista de la 'sonrisa eterna'

Cocinar es como la vida. Uno tiene un plan pero a veces llega algo y ¡pum!”, fue la frase que Fabio Andrés Legarda, cantante urbano y Youtuber, dijo el año pasado durante su participación en el reality ‘Masterchef’.

Quienes conocían al artista payanés lo definen como un ser positivo ante la vida y siempre con una sonrisa, por eso para muchos su muerte fue irreal y triste, ya que siempre estaba hablando de vivir cada día como si fuera el último. Su muerte ocurrió justo el día en que lanzaba su más reciente sencillo, ‘Nutella’. Pero una bala perdida cegó su existencia y frenó sus sueños.

“Me acosté llorando y me levanté llorando, con lo que le sucedió a mi niño de cristal. Era un niño trasparente, se me eclipsó a mí el sol, se me nubló la vida. Yo tengo 76 años, nunca me imaginé que una criatura como él pudiera llenar tanto mi vida emocional. Era un nietecito especial, este niño fue como El Principito, me cogió de la mano y me llevó a un mundo de fantasía de pura belleza, de otra música, de otras letras, de otros movimientos, parecía un ángel”, fueron las palabras de la actriz Margalida Castro, quien compartió con él varios momentos en el programa ‘Masterchef’.

Legarda Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda W fue, durante casi un año, la pareja del cantante payanés.

Instagram.

Al igual que ella, todo el país se conmocionó al conocer la noticia de la muerte cerebral del reguetonero tras sufrir el impacto de una bala perdida, en un fuego cruzado en un caso de fleteo del que este era ajeno, pues se encontraba pasando por el lugar de los hechos.


Uno de los mensajes más conmovedores fue el de su novia, la reconocida Youtuber e Instagramer Luisa Fernanda W, quien publicó un sentido mensaje acompañado de una foto. Ella se despide destacando la nobleza única y el carisma encantador de su pareja.

“¡Eres el mejor hombre que conocí! Amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré. Te amo eternamente”, escribió, y añadió: “Siempre dejaré tu nombre en alto. Tú creíste en mí desde el primer momento en que nos vimos y yo en ti, qué amor tan grande cultivamos”.

Sobre su relación dijo: “Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real. Siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz, viviendo tu sueño. Estabas demasiado pleno, viviendo un amor real”.

Lea aquí: 'El conmovedor mensaje de Luisa a Legarda: "Estábamos viviendo nuestro sueño"'.

Legarda

Era el único hombre y el mayor de tres hijos. En la foto, junto a sus hermanas María y Daniela Legarda.

Instagram.

Sonrisa eterna

La muerte de Legarda la confirmó la IPS Universitaria, en Medellín, Antioquia, a donde fue trasladado herido el artista. En un comunicado, este jueves, la institución informó que el joven llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo, con un “diagnóstico de daño cerebral muy severo”. Legarda entró en paro cardiorespiratorio a las 4:50 p.m. y a pesar de las maniobras de reanimación que se le hicieron falleció a las 5:15 p.m., según la clínica.

"Duele saber que en un
país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto
no es justo, Legarda. Ni contigo ni
con nadie",
Fonseca,
cantante.

Legarda, de 29 años, inició su carrera a los 11 años, cuando grababa sus canciones en su computador.

Su paso por el reality del canal RCN, MasterChef, le sirvió de plataforma para darse a conocer, además de su faceta como Youtuber.

El cantante y compositor nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, pero buena parte de su carrera la venía desarrollando en Estados Unidos, a donde viajó para vivir en Atlanta siendo todavía muy pequeño y donde inició su sueño de convertirse en músico.

Comenzó su formación con clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton escuela de Música en Atlanta, Georgia, a los 14 años; y el primer acercamiento que tuvo con el público latino fue a los 11 años de edad, haciendo ‘covers’ de música urbana de gran impacto en las redes sociales.

"Tengo el alma y el corazón en pedazos. @legarda te fuiste pero dejas un millón de huellas en
el alma de las personas que te conocimos, gracias por
tu bondad, humildad y calidad humana. @luisafernandaw mi apoyo y compasión",
Tuti Vargas,
Youtuber.

Esto le permitió ser telonero de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Álvarez, entre otros. Su primera canción conocida fue ‘La Verdad’, lanzada en 2016 bajo el sello Sony Music.
‘Mi Amor’, ‘No Tienes Novio’, ‘Necesito tu Amor’, ‘Party All Night’, ‘Odio el Amor’ y ‘11:11’, fueron algunos de sus éxitos, los cuales tuvieron gran acogida en las plataformas digitales.

A través de sus redes sociales, escribió por última vez el pasado 6 de febrero el siguiente mensaje: “Si tienes una intuición fuerte por hacer algo, HAZLO. No importa que no sea perfecto, luego ajustas los detalles”.

Para recordarlo sus familiares están organizando el domingo a las
3:00 p.m., en la Plaza de Toros La Macarena, un sentido acto de despedida al cual todos irán vestidos de blanco, con globos blancos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by