cultura
Este año es la segunda edición del Premio de Novela Jóvenes Talentos. ¡Participe!

Este año es la segunda edición del Premio de Novela Jóvenes Talentos. ¡Participe!

Por un menor de edad caleño, que se acercó a la Librería Nacional con varias novelas inéditas que intentaba publicar, nació el Premio de Novela Jóvenes Talentos, que llega este año a su segunda edición.

En su primera edición, Librería Nacional y Editorial Planeta recibieron más de 100 manuscritos de novelas y la autora ganadora fue Elisa Estévez, de 17 años de edad.

Para aclarar todas las dudas sobre la convocatoria 2018, que finalizará el próximo 15 de julio a nivel nacional, Aura Bustamante, gerente administrativa de la Librería Nacional, habló con Gaceta.

Es importante aclarar que el autor deberá enviar una copia impresa de su novela a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá, Calle 73 No. 7- 60. En el sobre debe indicar: ‘2º Premio de Novela Jóvenes Talentos’. No se recibirán ni participarán obras marcadas de manera distinta, ni tampoco si vienen en formato digital.

¿Cómo nació el Premio de Novela Jóvenes Talentos?
Nació de la unión entre Editorial Planeta y la Librería Nacional, con el objetivo de incentivar la escritura entre los jóvenes menores de 19 años.

¿Cuáles son los requerimientos de la convocatoria y qué plazos hay?
Podrán participar todos los Colombianos que el 15 de julio del 2018 no hayan cumplido 19 años.  La novela debe ser escrita por un solo autor y debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso, ni haber sido premiada en otros concursos. Tampoco puede estar participando en otras convocatorias y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial para su publicación.

¿Cuáles son las edades que pueden participar de la convocatoria? ¿En el caso de los menores de edad, qué papeles deben presentar los padres?
Si al momento de enviar la obra, el autor que quiere participar es menor de 18 años, deberá acreditar que se encuentra debidamente autorizado por sus padres o tutor legal. Para este efecto, debe adjuntar al sobre con la novela, copia de su tarjeta de identidad y de su registro civil de nacimiento, una autorización expresa y autenticada ante notario en donde sus padres o tutor legal aprueben la participación del autor, y copia de la cédula de los padres o tutor legal.
Si tiene 18 años deberá adjuntar copia de su cédula de ciudadanía o contraseña emitida por la Registraduría.

¿Qué características debe tener la novela y cuál es el número de páginas permitidas?
La extensión mínima de la novela impresa deberá ser de 150 páginas, tamaño carta, en fuente de 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3cm x 3cm x 3cm x 3cm, por una sola cara, con páginas numeradas y debidamente argollada. La primera página debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo (teléfono, dirección y correo electrónico) y, en caso de ser menor de 18 años, los datos de sus padres o tutor legal.

¿A qué cree que se debe el interés que están mostrando los jóvenes por escribir novelas?
Considero que el auge de la literatura juvenil viene creciendo desde la aparición de Harry Potter. Además, sagas como la de Crepúsculo han sido fundamentales en el desarrollo de la literatura juvenil.

¿Cuál será el premio para el ganador de la convocatoria?
El ganador recibirá como estimulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela. Contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de cinco millones de pesos, contrato que se suscribirá directamente con el autor, en caso de que sea mayor de 18 años; en el evento de que el autor sea menor de edad, con sus padres o tutor legal.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by