entretenimiento
1/1
Douglas Monard, el caleño que ganó el reto de la serie de TV 'Fear the Walking Dead'

Douglas Monard, el caleño que ganó el reto de la serie de TV 'Fear the Walking Dead'

Douglas Monard nunca se imaginó que un día antes de graduarse como profesional en la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica, iba a ser el único colombiano en ganar uno de los premios del concurso organizado a nivel mundial por los creativos de la producción ‘Fear the walking dead’, quienes invitaban a los fanáticos de la serie zombie a que diseñaran piezas publicitarias que promocionaran el estreno de la cuarta temporada que será el próximo domingo 15 de abril.

“En el colegio era de los que mantenía dibujando en los cuadernos todo el tiempo. Inclusive, recuerdo que era a quien delegaban para hacer las carteleras”, afirma Douglas, quien es egresado del Colegio Mayor Alférez Real y el mes pasado se graduó de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Cuando terminé mi etapa escolar no estaba totalmente seguro si quería estudiar la carrera de Diseño Gráfico o Artes Visuales. Fue mi madre quien me motivó a estudiar Diseño y poco a poco me fui dando cuenta de que esta carrera era un complemento perfecto para un artista”, afirma Douglas, quien recibirá un premio de 1.000 dólares y su diseño puede ser visto desde esta semana en una de las vallas que anuncian el estreno de la nueva temporada en Bogotá.

Lea también: Joven caleño, uno de los ganadores del concurso 'Fear the walking dead'

En entrevista con El País, este caleño de 22 años explica cómo fue su participación en el concurso, qué detalles tuvo en cuenta al momento de elaborar la pieza publicitaria y los retos que significó participar en esta competencia.

¿De qué manera se enteró de la convocatoria?

Yo sigo la serie pero no soy muy fanático. De la convocatoria me enteré por medio de una publicidad en Instagram. Eso fue hace aproximadamente dos meses y lo que hice fue leer los parámetros y me interesó bastante porque siempre me ha gustado el tema de hacer carteles y pósters para televisión.

¿Cómo fue el proceso para diseñar el afiche?

El trabajo que debí hacer fue entender la estructura que iba a tener el póster. Posteriormente, busqué las fotos de los personajes, hice un collage y a partir de él realicé el dibujo a mano con el lápiz digitalizador y empecé a desarrollar los bocetos de cada personaje a punta de líneas.
Mi intención era que el dibujo tuviese muchas líneas para que diera un toque antiguo o desgastado, pues la serie maneja texturas y objetos oxidados, fue así como hice las sombras. También, al diseño le apliqué texturas de óxido y papel antiguo.

¿Qué dificultades tuvo al momento de realizar el diseño del afiche?

Tres personajes me tocó repetirlos varias veces porque no me daba el resultado que esperaba. Fueron tres días dedicados solo a hacer el póster, a que las texturas quedaran bien y a que los colores no quedaran demasiado estallados. El reto más difícil fue hacer que los personajes quedaran lo más parecido posible a los de la serie.

Además de ganar, ¿qué otras intenciones tenía al participar en este concurso?

Buscaba tener un reto conmigo mismo y quería ver qué soy capaz de lograr. Cuando envié el póster no estaba seguro si lo habían recibido porque nunca me llegó una notificación, por lo que llegué a pensar que había perdido todo el trabajo realizado.

Un mes después me llegó la noticia de que estaba preseleccionado y fue una alegría inmensa. Al poco tiempo me llegó el correo notificándome que era uno de los tres ganadores de América Latina.

¿Es verdad que no creía que había sido uno de los tres ganadores de América Latina?

Lo que yo quería era demostrarme a mí mismo que podía hacer varias cosas. Cuando me llegó el correo notificándome que había ganado estaba con mi tía y fue una alegría total. Luego todos en la casa se dieron cuenta de este logro.

¿Qué significa para usted este importante logro?

Es un gran éxito porque es un muy buen inicio para darme a conocer y mejorar mi Portafolio. Este premio me impulsa a cada día querer ser mejor en todas las actividades que haga.

Ahora que ya es un profesional del diseño, ¿qué proyectos tiene planeados desarrollar?

Tengo muchos proyectos. Quiero hacer un Master en Direccion de Arte en Barcelona y crear una agencia propia en algunos años. Además, quiero desarrollar un proyecto personal relacionado con el tema de la fotografía, pues también me gusta mucho. En mi cuenta de Instagram que es @douglas_monard tengo unos trabajos que son ilustraciones mezcladas con fotografías.

"El jueves 22 de marzo me llégó la noticia de que había ganado el concurso de ‘Fear the Walking Dead’. Un día después me gradué como diseñador gráfico".

Poster de Douglas Monard
VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by