entretenimiento
Esta es la inspiración de la nueva canción de Mike Bahía
Mike Bahía seguirá con sus conciertos con Greeicy Rendón, en teatros de Bucaramanga, Medellín, Pereira y Cali. La semana pasada su show en Bogotá fue un éxito.

Esta es la inspiración de la nueva canción de Mike Bahía

La isla de San Andrés es el escenario de fondo para una historia de amor divertida y con un ritmo pegajoso, interpretada por el caleño Mike Bahía.
Se trata de ‘La lá’, canción inspirada en una mujer que con su tentadora belleza y picardía busca diversión sin medida. Con su sonrisa y sensualidad, todos caen rendidos a sus pies.

Es el nuevo sencillo de Mike Bahía en compañía del también colombiano Ovy On The Drums, productor de éxitos como ‘Te Amo’, de Piso 21 y ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra, quienes en el video (que se rodó en la paradisiaca isla de San Andrés) caen seducidos ante los encantos de dos hermosas mujeres.

Los seguidores de Mike Bahía encontrarán el sonido caribeño de este tema que hace parte de ‘Arena’, el álbum de uno de los hombres más envidiados de Colombia, el novio de Greeicy Rendón, actriz y cantante caleña que ha formado con él uno de los dúos musicales más exitosos de los últimos tiempos.

¿De qué se trata el nuevo tema ‘La lá’ que usted estrenará el viernes?


Esta canción me sorprendió mucho. Desde que la escuché me sonó a San Andrés, es un ritmo muy caribeño, muy a lo que concibo como mi proyecto. Desde que conocí esta canción me enamoré de sus sonidos. Este nuevo sencillo hace parte del álbum que se estará lanzando en el próximo mes de septiembre.

¿Qué nuevos sonidos se encontrarán su seguidores en este nuevo álbum llamado ‘Arena’?

El único sencillo conocido hasta ahora que hará parte de esta nueva producción es ‘Esta Noche’, que hice junto a Greeicy Rendón.

¿Qué significado tiene para usted el nombre de ‘Arena’?

‘Arena’, el nombre de este nuevo álbum, se debe a que quiero que mi primera hija se llame así y, como esta es mi primera producción y tiene mucho de lo que yo soy, decidí llamarla de esta manera.

¿‘Arena’ seguirá teniendo su esencia y sonidos característicos?


Yo quería con este disco cerrar una primera etapa, por eso busco que aquí esté plasmada la esencia de los sonidos que siempre he querido mostrar.

Pareja musical y romántica

¿Cómo considera que ha sido su evolución musical desde que lanzó ‘Buscándote’, en el 2014, a hoy?

Ha sido una evolución que ha estado 100 % relacionada con el día a día. Cuando estrené ‘Buscándote’ la gente conoció mi primer pinito en la música, y fue una canción que tuvo mucho éxito y me dio muchas oportunidades de triunfar en mi carrera. Desde ahí he tenido mucho crecimiento personal, profesional, y una cantidad de cosas que he ido descubriendo. Las he ido complementando con otras con las que vengo trabajando desde el inicio. Todo esto me ha dado solidez para capitalizar lo que hoy esta pasando. Mi evolución no solamente ha sido musical sino estructural y me ha permitido aportarle mucho al proceso de mi novia Greeicy, pues hoy en día no solo escuchas que la música es diferente sino la letra. Hay una evolución notable.

¿Cuál es la clave para que la letra de sus temas evolucione pero siga conservando la esencia del inicio?

Mis letras siempre han tenido un mensaje cotidiano, eso lo he querido conservar. Me gusta trabajar en equipo con otras personas, con otros compositores, y esto hace que tu música evolucione y se refleje en lo que haces.

¿Cómo le ha aportado Greeicy a su carrera?

El aporte que Greeicy le ha dado a mi carrera ha sido grande, ha sido mi cómplice, mi inspiración. Antes yo no componía ni siquiera para mí y ahora compongo para mí y para ella. Ella me ha permitido cambiar mi visión hacia mi proyecto.

Hoy en día percibo mucho más éxito que el que habría recibido si lo hubiera hecho solo.

¿Cómo fue la experiencia de la canción que lanzaron con Greeicy llamada ‘Amantes’ y que se convirtió en un éxito?

Era el primer sencillo de ella. Tenía una referencia de una canción que a ella le sonaba hermosa y dije: ‘Quiero una canción con esa misma energía’ y así salió ‘Amantes’.

¿Usted y ella se sientan juntos a componer?

Sí. Cada día somos más conectivos a la hora de trabajar. Hay canciones que nacen en momentos de soledad. Ella llega a estudiar todo lo mío y yo todo lo de ella. Hay momentos en los que nos sentamos a escuchar cómo se oyen nuestras canciones y nos aportamos el uno al otro muchas ideas.

¿Cuál es el plan ideal para disfrutar su propia música en pareja?

Nos gustan lugares donde estemos contentos y tengamos una actitud chévere, si vamos a algún lugar por carretera en el carro ponemos nuestra música. Si estamos en Miami vamos al barco de algún amigo; en la casa de mi papá también le damos play a nuestras canciones. Nos gustan lugares inesperados para escuchar nuestra música.

‘Esta noche’ tiene más de 52 millones de reproducciones, ¿a qué se debe?

Esta canción se sale de la zona de confort, de lo que normalmente habíamos hecho antes, de nuestros sonidos tradicionales. Siempre habíamos querido hacer una bachata y en el ámbito del baile la gente la ha disfrutado mucho.

¿Qué planes tienen para este segundo semestre del año?

Ambos lanzamos disco. Primero sale Greeicy con ‘Baila’ y después salgo yo con ‘Arena’, mi disco, y luego seguimos con la gira que estamos haciendo en teatros por toda Colombia para las familias. La semana pasada estuvimos en Bogotá, la cantidad de gente, de familias que nos acompañaron fue bellísima.

Le apostamos mucho a la historia, a que haya una conexión no entre canciones sino entre momentos. En este show debe haber un hilo conductor, una historia que contar, la gente se sienta, se levanta de su asiento, baila, grita. Nos hizo sentir muy felices ver a tantas personas disfrutando de un espectáculo en el que hay solo consumo de arte, música, luces, color y alegría.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by