entretenimiento
Estos fueron los ganadores del concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo

Estos fueron los ganadores del concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017 se realizó anoche la premiación del Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo, el cual otorgó el primer lugar a Harold Muñoz, de Cali, con su cuento ‘Cuando ellos me llaman’. El segundo puesto lo ocupó Juan José Cuéllar, de Pasto, con su obra ‘Diario de un hombre que va al gimnasio’. Y en tercer lugar el bogotano Diego Armando Peña, con ‘Demolición’.

Con la conmemoración de los 40 años de la novela ‘Que viva la música’ del escritor caleño Andrés Caicedo, la Secretaría de Cultura junto a la familia Caicedo Estela abrió la convocatoria del Concurso Nacional de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo. Se recibieron los trabajos de 826 personas.

Jóvenes entre los 15 y los 25 años de edad, de ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Manizales, entre otras, se animaron a dejar volar su imaginación y plasmaron sus historias en el papel, demostrando con méritos que en el país hay talento para la literatura y que un símbolo de las letras, como lo sigue siendo Andrés Caicedo, inspira a pequeños y grandes.

"Tú, no te detengas ante ningún reto. Y no pases a formar parte de ningún gremio. Que nunca te puedan definir ni encasillar"
Andrés Caicedo
Escritor colombiano

El concurso reconoció con mención de honor a los autores Juan Pablo Ortiz, por ‘Archipiélago’ y a David Leonardo Barrero, por ‘Juventud’, de Bogotá; a Danny Ricardo Cano por ‘Un pueblo distinto pero no del todo’, de Cúcuta y a Miguel Aguirre, autor del cuento ‘Crimen’, de Medellín.

Centenares de jóvenes que participaron en el concurso dejaron volar su imaginación y creación literaria para plasmarlas en un cuento, validando las palabras del fallecido autor: “Tú, no te detengas ante ningún reto”.

Este evento, además de convocar a las generaciones del presente a lo largo y ancho de la geografía colombiana, también recibió trabajos de jóvenes colombianos que viven en países como Francia, España, Venezuela y Ecuador.

Los ganadores recibieron por el primer lugar $7.000.000, el segundo puesto fue premiado con la suma de $2.000.000 y tercer lugar se llevo $1.000.000 y su cuento será publicado junto a un libro inédito de Andrés Caicedo.

El concurso contó con jurados seleccionados por los familiares del desaparecido autor y la Secretaría de Cultura Municipal.

Ellos son Juan Gabriel Vásquez (‘La forma de las ruinas’, ‘Los informantes’, ‘las reputaciones’); el novelista, historiador y columnista nacido en Popayán Juan Esteban Constaín (‘El hombre que no fue jueves’, ‘Los mártires’) y la escritora caleña Melba Escobar, literata de la Universidad de Los Andes y aplaudida en el plano nacional e internacional con su novela ‘La casa de la belleza’.

El concurso también recibió trabajos
de jóvenes colombianos que viven en países como Francia, España, Venezuela
y Ecuador.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by