entretenimiento
1/1
'Fantasy on ice', la gran obra de danza sobre hielo que llega al Jorge Isaacs

'Fantasy on ice', la gran obra de danza sobre hielo que llega al Jorge Isaacs

El Teatro Jorge Isaacs se convertirá, el sábado y domingo próximos, en una pequeña réplica de Rusia —el país cuya superficie está cubierta de hielo, en un alto porcentaje, durante todo el año—, al ser escenario de ‘Fantasy on Ice’, un show artístico imperdible.

Será, a 15 grados bajo cero, donde patinadores de primera categoría a nivel mundial, participantes de juegos olímpicos y campeonatos mundiales, provenientes de dicha nación, ofrecerán una gran exhibición de danza sobre hielo.

Clásicos sobre el hielo

Durante cerca de dos horas, los espectadores podrán apreciar obras clásicas como El Soldadito de Plomo, La Cenicienta, Blancanieves, El Lago de los Cisnes, Masha y el Oso, y muchas más, que adquieren una magia distinta en un escenario de cuento y con campeones olímpicos dispuestos a deleitarlos a todos con bellas figuras dancísticas sobre el hielo.

Lea también: 'Climax', el nuevo éxito en taquilla que llega a Colombia esta semana

Cabe destacar que serán solo dos funciones en Cali con un espectáculo muy singular que llega, por primera vez a Colombia, como parte de su American Tour, que empezó en Brasil, con paradas en 15 lugares, y con la cual ya recorrieron también gran parte de países como Argentina, Perú y Ecuador.

Cuentan los empresarios que antes de llegar a Colombia, el grupo de logística se encarga de preparar, con dos días de anticipación, el escenario con la pista de hielo que tiene unas condiciones especiales.

Para lograr la atmósfera ideal, y como parte de la logística de este espectáculo, que ha recorrido más de cien países, un equipo humano transporta maquinaria de alta tecnología que se puede comparar con refrigeradores gigantes para producir hielo real.

Por su parte, los artistas que hacen parte del espectáculo han sido reclutados entre los mejores patinadores de Rusia, y se han ganado con honores un lugar selecto en la compañía de ‘Fantasy on Ice’.

El estreno de ‘Fantasy on Ice’ en Cali será el próximo 19 de enero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Isaacs y habrá una segunda función el día sábado 20 de enero.

Del deporte a la danza

Es ese el caso de Kristina Astakhova, considerada la sexta mejor patinadora del mundo.

Cuenta ella que empezó a patinar sobre hielo a la edad de cuatro años y que ha participado en muchísimas competencias alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, el año pasado, tras las Olimpiadas de Invierno, a sus 21 años, la deportista abandonó dicho mundo para unirse a este reconocido grupo de artistas, que, según ella, le da a diario muchas satisfacciones y le implica también mucha disciplina y constancia.

'Fantasy on ice', la gran obra de danza sobre hielo que llega al Jorge Isaacs

Sobre una pista de hielo, los patinadores danzan e interpretan a inolvidables personajes de cuentos de hadas.

Especial para El País

Y es que detrás de este show artístico hay un trabajo de equipo de cuatro horas diarias sobre el hielo para preparar la pista. “Si esta no está lista, los artistas trabajan ocho horas en el piso. Se trata de una labor constante y que requiere mucho esfuerzo diario”, advierte Georgii Lebedev, uno de los compañeros de equipo de Astakhova.

La historia de Lebedev en el patinaje empieza, al igual que la de Astakhova y de varios de sus compañeros del espectáculo de hielo, desde muy niño, y aunque su carrera deportiva fue tan brillante como la de Kristina, él siente que su vida adquirió un sentido mayor desde que se unió a esta destacada compañía.

“Aquí puedo demostrar el arte del patinaje sobre hielo, ya no solo el deporte. Eso me hace muy feliz”, expresa el patinador y bailarín que ha conocido otras culturas gracias al deporte, y ahora, al baile.

Él será uno de los protagonistas de esta exhibición de patinaje y danza sobre hielo.

Los productores garantizan diversión máxima para público desde los 3 años en adelante.

Quienes estén interesados en adquirir boletas para alguna de las funciones, pueden llamar al teléfono: 3134264984. Hay descuentos del 50 % en las entradas para los niños.

En detalle

- La compañía de ‘Fantasy on Ice’ surgió en el año 1967 y está integrada por los más grandes patinadores del mundo, 18 campeones olímpicos y campeones mundiales, para conformar.

- Su director y fundador es Igor Bobrin, excampeón europeo y del mundo.

- En la dirección artística han trabajado Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de patinaje de Europa, cinco veces campeones del mundo en dicha disciplina y campeones olímpicos.

VER COMENTARIOS




Powered by