entretenimiento
Fiebre por Star Wars: este jueves se estrena 'The last Jedi'

Fiebre por Star Wars: este jueves se estrena 'The last Jedi'

Los fanáticos de la saga de Star Wars están listos para ver la nueva entrega de esta mítica saga que cumple 40 años de arrollador éxito.

Se trata de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de la que, a las cero horas de este jueves, se abrieron funciones en distintas ciudades del país para aquellos fanáticos que deseaban ser los primeros en verla.

Los más afiebrados a la saga estuvieron antes de la medianoche en las salas, para ver la nueva entrega en la que se encuentran legendarios personajes junto a los nuevos, tanto aquellos que están en el lado oscuro como quienes son la esperanza de los rebeldes que buscan la libertad y la esperanza.

Es un momento de transición en este octavo capítulo. Rey (Daisy Ridley) busca entender de dónde viene, qué ocurre en su interior y hacia dónde se dirige.

Ahí se da su encuentro con Luke Skywaker, el último Jedi, alejado en una isla de un planeta perdido a la espera de morir y con él está la legión de protectores. Rey tendrá que convencerlo para que la ayude a buscar su camino.

Todo esto ocurre mientras que la lucha en la galaxia está viva, donde el lado oscuro está a punto de lograr aniquilar a la resistencia que no tiene muchas opciones de escape.

Sin duda, de los momentos llenos de nostalgia y que harán a muchos espectadores emocionarse hasta las lágrimas, es la aparición de la Princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, junto a Mark Hamill como Luke Skywaker, además de más de una sorpresa.

Sólo unos días antes de su estreno se realizó la presentación de la película a los medios de comunicación del país, donde las opiniones fueron diversas.

Lea también: 'Amazona', la película colombiana nominada al premio Goya

Por un lado, en su mayoría, personas que han crecido con la saga, afirman que la película tiene momentos muy lentos o monótonos, y agregan que el espíritu o alma que George Lucas le imprimió a las tres primeras entregas, que son los capítulos cuatro, cinco y seis, se ha perdido.

De otra parte, los más jóvenes, quienes han ido descubriendo la serie a través de sus padres y con la creación de las nuevas entregas, tienen otra opinión, con un gusto especial por la variedad de efectos especiales, así como las buenas dosis de humor.

Lo único cierto es que los fanáticos verán la cinta más allá de las buenas, malas o regulares críticas y, seguramente, se convertirá en la más vista en el fin de semana que se aproxima y en una de las más taquilleras de la temporada.

Primeras reacciones

El estreno mundial de la cinta tuvo lugar el pasado sábado en Los Ángeles y el director del filme, Rian Johnson, quiso rendirle un bello homenaje a Fisher dedicándole la proyección. "Vamos a divertirnos mucho esta noche por Carrie", expresó el realizador, acompañado de su enorme reparto.

Johnson aseguró que su meta era convertir el Episodio VIII en una auténtica entrega de Star Wars. "Es la segunda película de la trilogía, eso nos obliga a esperar un filme con un tono más oscuro. Pero me gustan tanto las películas originales que quise capturar su entusiasmo por divertir al público".

Muchos de los afortunados que acudieron al estreno han echado mano de las redes sociales para compartir sus primeras impresiones.

Y lo cierto es que todas son entusiastas, ya que dejan ver que estamos ante un espectáculo de primer nivel, una historia de dos horas y media de duración que combina acción, emoción a raudales, grandes dosis de humor y algunas lágrimas que sitúa a 'Los últimos Jedi' como la mejor película de la franquicia hasta la fecha, detrás de 'El Imperio contraataca' y 'Una nueva esperanza'.

Y, como no podía ser de otra manera, todo ello viene aderezado con la música del icónico compositor John Williams.

Todo está listo para disfrutar de esta producción, una de las más esperadas de este año que culmina.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by