entretenimiento
Gabriela Tafur: lista para ser una reina diferente que brille en Miss Universo
Gabriela Tafur Náder, reina de Colombia

Gabriela Tafur: lista para ser una reina diferente que brille en Miss Universo

Los comentarios de la gente fueron unánimes: “Está más linda”, “Tenemos Miss Universo”, “Tan bella como la mamá”, en el local de la marca Bulova, en Chipichape, patrocinadora de la Señorita Colombia, el jueves en la noche cuando Gabriela Tafur Náder, enfundada en un minivestido verde oscuro que destacaba su cintura, sus largas piernas y su porte, bajó las escaleras y desfiló por una pequeña alfombra roja, segura y sonriente.

Aunque la caleña, actual soberana de los colombianos, admitió que la organización de Miss Universo no se ha pronunciado acerca de la próxima sede del concurso ni de la fecha, dijo que se prepara arduamente para hacer la mejor representación en ese certamen o en cualquier otro que el Concurso Nacional de Belleza le asigne.

¿Cómo se está preparando con miras a Miss Universo?


Mi preparación ha sido súper consciente, muy ardua, no paro ni un segundo. Estamos todos los días en preparación física, en el gimnasio, en entrenamiento funcional, en estética y fogueo periodístico, ha sido muy completa y espero que se mantenga así de aquí a Miss Universo.

Al no tener certeza de dónde se realizará dicho certamen, ¿cómo se está preparando para representar bien a Colombia en el país que sea asignado como sede?

Siempre he estado en preparación, desde el día uno, en que supe que era Señorita Valle, desde el 13 de noviembre volví al gimnasio. Al otro día de la coronación estaba muy juiciosa entrenando. No tenía mucha claridad y aún no la tengo, frente a si voy o no a Miss Universo, pero igual estoy muy optimista y espero hacer la mejor representación de mi país en el concurso internacional que sea, sea o no Miss Universo.

¿Cuál ha sido su estrategia para prepararse, independientemente del país que vaya a ser sede?

Aún no tenemos información sobre cuándo y dónde se realizará Miss Universo, la organización no se ha pronunciado con respecto a la fecha y el lugar del próximo certamen. Espero que sea a final de año.
Independientemente de en qué país se realice, mi preparación y mi determinación van a ser las mismas. Ojalá sea cerca para poder llevarme una comitiva bien grande.

¿En qué está enfocada su preparación, estando a ciegas en cuanto a la cultura del país anfitrión?


Siento que toda mi vida me había estado preparando para ser Señorita Colombia y por qué no, Miss Universo. Creo que hoy en día una reina tiene que ser vocera, debe tener mucho contenido, para poder transmitir un mensaje nacional o internacionalmente, eso ha sido un factor determinante para hacer un buen papel y ganar un concurso internacional.

¿Quiénes tiene pensado que la acompañen a Miss Universo?

Me encantaría que me acompañara toda la comitiva que fue conmigo a Cartagena, que eran los más bullosos, los más firmes para todos los eventos, entre ellos estaba mi familia, mis amigos más cercanos, mucha gente de Cali. Ahora cuento con el apoyo de toda Colombia, entonces todos son bienvenidos.

¿Qué temor y qué estrategia tiene para enfrentar la pregunta del jurado y del público?

Yo tengo un problema, que creo que tenemos todos los abogados, y es que hablamos de más, y hablamos y hablamos y hablamos, mejor dicho, confunde y reinarás. Al responder una pregunta en 30 segundos hay que ser muy concreto y muy preciso y todavía tengo que trabajar mucho en eso, como podrás ver.

¿Y cómo le va con la puntualidad, una de las grandes exigencias de Raimundo Angulo?

En el Concurso Nacional de Belleza hay un lema que es muy lindo y aplica para todo y es que “la puntualidad es la cortesía de las reinas”. Creo que es la mayor cortesía que nosotras podemos brindarle a las personas es ser puntuales, por muchas razones, la gente siempre está esperando que lleguen las reinas, para poderles brindar alegría y llevar felicidad. Para mí es un requisito para todo en la vida. De hecho me gané Señorita Puntualidad en Cartagena. Es un factor a mi favor que tengo y que sabré utilizar como cortesía de mi parte para los demás.

¿Cómo se prepara una reina?, diálogo con Gabriela Tafur

El País

Habla la mamá: Olga Liliana Náder

Gabriela Tafur es hija de Octavio Tafur, propietario de la constructora Megaconstructores y de la comerciante Olga Liliana Náder. Esta última le dijo a El País: “me siento muy orgullosa de Gabriela, es un privilegio tener una hija que además de sus cualidades físicas tiene otras cualidades increíbles en todo sentido, es una mujer empoderada, juiciosa y muy disciplinada, lo cual es muy importante porque si eres disciplinado en todos los aspectos consigues lo que quieres”.

“Ella ha trabajado tanto en su físico, como intelectualmente. Incluso busca mejorar el inglés, aunque lo habla muy bien”.

“Yo la tengo visualizada como Miss Universo. Es muy genuina, sencilla, le gusta mucho la gente y tiene demasiado carisma”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by