entretenimiento
Ana María y Samuel, la pareja de niños que le mostró la salsa caleña a Kanye West

Ana María y Samuel, la pareja de niños que le mostró la salsa caleña a Kanye West

A la izquiera está el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y a su derecha el rapero estadounidense Kanye West, uno de los más populares de toda la industria musical de Estados Unidos, un hombre que ha vendido tantos discos como The Beatles, casado con Kim Kardashian, amigo de Donald Trump, en fin, uno de los tipos cuyo nombre más se pronuncia en el planeta.

A la derecha de West hay un jovencito que toca la marimba, que nació y creció en Timbiquí y que se llama Alan Novoa y entre ellos, menudos, pequeños, sonrientes, dos niños de 10 años.

Él se llama Samuel Toro y ella se llama Ana María Velásquez. El pasado miércoles en la noche la madre de Ana María, Patricia, recibió una llamada a su celular en la que le pedían que por favor llevara a su hija junto a Samuel al Hotel Spiwak, para que se presentaran frente al alcalde Armitage.

Lea también: ¿Cómo le fue a Kanye West tocando la marimba en Cali?, vea el video

En realidad también era una presentación para Kanye West, que visitaba Cali. Una despedida que incluía marimba y una coreografía de salsa. Alguien hizo un video de los niños bailando y West lo subió a su Instagram y en menos de medio día más de un millón de personas lo habían visto, habían visto a los dos niños frente al rapero bailando salsa.

Luego una fotografía se hizo viral y otros tantos de miles vieron a West junto a Armitage y a Alan Novoa y a los dos niños de sonrisas desbordadas.

Ana María me cuenta que ayer, en su colegio Nuestra Señora de la Anunciación del barrio El Trébol, todos querían hablarle, querían saber qué se había sentido haber bailado frente a ese tipo tan famoso, del que, sin embargo, ella no sabía nada. “Muy chévere, mucha emoción estar al lado de alguien tan conocido”, dijo.

Samuel me dijo que tampoco sabía quien era y que sus amigos ahora lo miran con un cierto respeto por haber estado ahí. “Fuimos muy afortunados de que nos llamaran para presentarnos esa noche”, dice.

Aunque en realidad, no se trata de que hubieran tenido fortuna. Doña Patricia, la mamá de Ana María, cuenta que ambos niños hacen parte de la escuela de salsa Imperio Juvenil y que los llamaron porque son dos de los bailarines jóvenes con más triunfos en la ciudad, a pesar de sus breves biografías.

Los dos pertenecen a la escuela hace unos tres años, y bailan como pareja hace casi dos. En diciembre de 2017 los dos fueron campeones como pareja del Abierto de Salsa ESBN en Cali, uno de los concursos de baile más importantes del país. En febrero de este año ganaron de nuevo como pareja el concurso ‘Cali Pachanguero’, y quince días después ganaron también como pareja el torneo ‘Salsa y más salsa’.

A principios de este mes sumaron otro trofeo: ambos, pero esta vez como solistas, ganaron la segunda edición del Torneo La Calle.

Cuando Kanye West tenía 10 años, como Ana María y Samuel, era un niño que aún no estaba seguro de que su vida sería la música y que se concentraba en sacar buenas notas en el colegio. No era un campeón del rap, era solo un niño, del común, hijo de un periodista y de una profesora de inglés.

Ana María y Samuel, claro, también se preocupan por las buenas notas en el colegio, pero sobre todo se preocupan por ensayar.

Samuel vive en un barrio del oriente de Cali que se llama Ciudad del Campo, y puede hacer parte de la escuela Imperio Juvenil porque está becado gracias a su talento. Doña Patricia me cuenta que si no tuviera esa beca en la academia de salsa, le sería muy difícil a Samuel ser el bailarín que ahora es, porque sencillamente no tendría el dinero para pagar.

Ana María también vive en el oriente de la ciudad, en un barrio llamado El Troncal, y desde allí va todos los días, o casi todos los días, hasta la academia a ensayar con Samuel, que es su pareja.

Ensayan mucho, demasiado, me cuenta doña Patricia. Eso explica por qué salen campeones de casi cada competencia a la que van.

“Qué bueno que con esta presentación al lado de este cantante tan famoso ellos también sean reconocidos por los periodistas y por la gente. De todos modos a uno sí le da un poquito de pesar que tenga que ser así como los conozcan a ellos, que ya son todos unos campeones, y unos deportistas de alto rendimiento... Pero bueno, ojalá esto sirva para que apoyen un poco más a niños como estos. Porque la verdad es que muchos de ellos se esfuerzan mucho, detrás de cada niño como estos hay historias muy difíciles de toda la familia apoyándolos para que puedan bailar”, dice doña Patricia, y luego se ríe un poco, porque ella tampoco tenía idea de quién era el cantante tan famoso para el cual su hija bailó.

En la presentación también estuvo el músico Felipe Amú, del grupo Canalón de Timbiquí, quien tocó la marimba con West.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by