musica
'Cosas bonitas', lo nuevo del Grupo Niche con lo que celebran 40 años de música
El Grupo Niche es dirigido actualmente por el maestro José Aguirre.

'Cosas bonitas', lo nuevo del Grupo Niche con lo que celebran 40 años de música

“Tú llegaste a mí como un rayo de sol, como brisa y canción, como tarde de abril llegaste a mi ser, a llenarlo de luz, a sanarme la piel, con gotitas de amor. Llegaste sin permiso y a oscuras como la luna, por la noche en mi ventana sin mesura, viniste a desatar mi locura o la aventura del amor cuando se siente con todas las ganas”.

Así dice la primera estrofa del nuevo sencillo del Grupo Niche, un pequeño adelanto del que será el nuevo álbum por los 40 años de vida artística de la agrupación del maestro Jairo Varela, que será lanzado en agosto de este año. Una producción que fue compuesta, musicalizada y cuenta con los arreglos del maestro José Aguirre, actual director y productor del Grupo Niche.

El coro de esta canción que se grabó en Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia, y que es interpretada por Yuri Toro, nueva voz y rostro principal del Grupo Niche, dice así: “Cosas bonitas, siento contigo, siento que vuelo, siento que vivo. Cosas bonitas, siento contigo, siento que vuelo, siento que vivo.

La producción conserva y respeta la esencia del grupo, gracias al maestro José Aguirre, quien fue el hombre de confianza del maestro Jairo Varela (QEPD) en un sinnúmero de producciones anteriores.


Según José Aguirre, en ‘Cosas Bonitas’ se conserva la esencia del Grupo Niche, “es una historia basada en el lenguaje universal ‘El amor’. Allí se cuenta la llegada de una persona a la vida de otra, sin estarla buscando ni esperando. Esta persona llega a desatar la aventura y la locura con un amor frenético en el que viven muchas cosas, hasta hacer sentir que vuela. Una canción que sintetiza lo que se siente al estar enamorado”.

Lea también: 'Cynthia Montaño, la potente voz afro del show de Delirio'.

El Grupo Niche presentó su nuevo éxito y sus clásicos en Providence, Rhode Island y en Nueva York, en el Barclays Center del distrito de Brooklyn. En Providence, el pasado 7 de junio el grupo fue homenajeado con la entrega de las Llaves de la Ciudad de parte del ayuntamiento local. El pasado sábado lanzó ‘Cosas bonitas’ en el New York Salsa Festival, donde lo interpretó en vivo.

El próximo concierto del Grupo Niche se realizará el 15 de junio en Ciudad de Panamá.

Sobre el álbum

Las nuevas canciones del Grupo Niche serán compuestas por los hijos de Jairo Varela, José Varela y Cristina Varela. 


“Hay seguidores de Niche hasta en Japón, donde los jóvenes aprenden a bailar salsa con nuestro ritmo. Andamos por donde la gente nos pida, la música de Niche es una forma de ser y una forma de vida”, dijo Yuri Toro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by