entretenimiento
1/1
'Ondina', el tesoro de la diseñadora caleña Ana Carolina Valencia

'Ondina', el tesoro de la diseñadora caleña Ana Carolina Valencia

La diseñadora de joyas caleña Ana Carolina Valencia realizó el lanzamiento de su nueva colección ‘Ondina’, en la Platería Ramírez Casa Versalles, la cual está inspirada en el poder de la mujer.

“Esta colección se centra en las ‘Ondinas’, aquellas ninfas acuáticas mitológicas, llenas de magia y de poder. Tiene mucho el color”.

En esta exposición, la artista destaca en sus piezas el color turquesa, el cual tiene mucho auge en esta temporada primera- verano.

“Se destacan las piedras naturales como las turquesas, las ágatas, cuarzos, resinas, cristales y también tenemos piezas con esmeraldas en bruto, que le imprimen color a la colección”, señaló la diseñadora.


Según Ana Carolina, en ‘Ondina’ se destaca piezas muy grandes “como ‘maxi’ brazaletes, ‘maxi’ aretes y chokers (gargantillas). Son accesorios que hay que tener, ya que al usarlas van a cambiar tu ‘outfit’ y te van a dar un giro de 180 grados”.

Los diseños de ‘Ondina’ se centran en la mitología griega y algunos símbolos de la cultura colombiana.

“En ‘Ondina’ evocamos un estilo de estrellas de mar, mezcladas un poco con flores. Lo que vemos con tendencia precolombina es ‘Gaia’, piezas muy representativas de símbolos de la cultura colombiana”.

Los accesorios están elaborados a mano en sus talleres, ubicados en la capital del Valle, así lo destaca la diseñadora caleña.

Joyería de Ana Carolina Valencia

Esta colección se destaca por su color, por sus grandes piezas y por utilizar piedras naturales como las turquesas, las ágatas, los cristales y las esmeraldas en brutos.

El País

“Son hechas en hilos de bronce con baño de oro de 24 y utilizamos mucho la técnica de filigrana”, cuenta.

Cabe resaltar, que la colección ‘Ondina’ fue elaborada por expertos joyeros artesanos en la ciudad de Cali.

‘Ondina’ estará expuesta en la Platería Ramírez del barrio Versalles y en Unicentro.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by