entretenimiento
Preparan documental póstumo sobre Elkin Ramírez

Preparan documental póstumo sobre Elkin Ramírez

Elkin Ramírez, vocalista líder de la agrupación de rock 'Kraken', falleció en 2017, dejando un gran legado en la historia musical de Colombia. Ahora, se encuentra en pleno proceso de producción ‘El Titán’, un documental sobre la vida de este artista. 

Este producto tiene más de de 1.100 horas de entrevistas, material de archivo exclusivo, grabaciones, testimonios y rodajes en Colombia y en el exterior, con anécdotas y momentos críticos de quien fuera el vocalista de 'Kraken' por más de 30 años.


La reconocida productora Cine de Amigos y Telepacífico, en asocio con Carnaval Records, Kraken y Locomotora Producción Audiovisual decidieron desde la inesperada desaparición del artista, generar una memoria audiovisual sobre ‘El Titán del Rock’, con un largometraje íntimo, lleno de riqueza audiovisual y de experiencias sensibles de uno de los íconos más importantes del rock colombiano.

Elkin Ramírez, nacido en Medellín, murió a los 54 años por un cáncer cerebral que lo llevó a perder la movilidad de sus piernas. Sin embargo, en medio de esa dura pelea contra la enfermedad logró componer, grabar, producir y publicar ‘Sobre esta tierra’ el último disco de su banda Kraken y que se estrenó cuatro meses antes de su muerte.

Le puede interesar: ¿Malas noticias para los fanáticos de Breaking Bad?

‘El documental dirigido por Alexander Giraldo y producido por Ana Sofía Osorio y Felipe Muñoz para cine y plataformas streaming contiene material de entrevistas con Alex Okendo, cantante de ‘Masacre’, la más una importante banda de death metal de Colombia; Juanes, quien aseguró que fue fuertemente influenciado por Elkin y Kraken; así como Adrián Barilari de la banda argentina 'Rata Blanca' y Paul Gilman de 'Arkangel'.

Se espera que pronto se conozca la fecha de estreno de este documental que, seguramente, tendrá una temporada en las salas de cine del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by