familia

Aguinaldos para la pasión: los regalos para encender la llama del amor en fin de año

En convenio con su pareja, escojan regalos que los inviten a gozar la intimidad de forma más divertida y creativa.

Juguetes íntimos
Tienen formas más discretas: de conejitos, osos, cangrejos, labiales. Poseen variados modos de vibración (6-10 o más velocidades). Son recargables, sumergibles, con texturas (como la silicona) que evitan daños en la salud. Uno de estos modelos permite, que a través de una app en el celular, el amante que esté lejos controle la velocidad del vibrador que está usando su pareja.

Patico

Muchos de los estimuladores de la zona sexual de la mujer son vendidos en figuras que pueden pasar inadvertidas, tal es el caso de este 'patico' que viene en distintos colores y que puede ponerse en el baño como un objeto de decoración.

Este es uno de los estimuladores sexuales femeninos con figuras inadvertidas.

Foto: Especial para El País

Burbujas de amor
Antes de tener una intensa jornada de pasión, ¿por qué no gozar de una ducha juntos en la tina con sales mineralizadas que ayuden a ambos a relajarse? Y que no falten las perlas en gel (en colores como rosado, fucsia, morado, azul) y las burbujas orgánicas, con feromonas y de exquisitos sabores...

Con mucho sabor
Use su creatividad para hacer dibujos románticos o mensajes picantes que sorprendan a su pareja usando pinturas comestibles con sabor a chocolate, vainilla o fresa champaña. ¿Qué tal si pinta corazones en su propio pecho? ¿O dibuja flechas en las zonas en las que usted quiere que la o lo consienta más? El límite está en su imaginación.

Atracción a otro nivel
Si desea atraer al sexo opuesto regálese crema, splash, un extracto de aceite o un perfume elaborado a base de feromonas (sustancias químicas secretadas por los seres vivos. Muchas especies envían sus aromas o mensajes químicos para atraerse o rechazarse sexualmente). Aplíquelos en zonas de mayor pulsación: muñecas, detrás de las orejas, en el pecho...

Lubricante femenino con extracto de cannabis

Lubricante femenino a base de coco y extracto de cannabis que busca revitalizar la libido a través de las capacidades psicoactivas del compuesto THC, presente en el extracto de cannabis sativa.

Lubricante femenino con extracto de cannabis.

Foto: Especial para El País

Letras inspiradoras
Nada más inspirador que la literatura erótica. Solo o en pareja lea textos de este tipo como la saga de Las Cincuenta Sombras, After o el libro Yo Soy Eric Zimmerman o She Come First.
¿Qué tal pasar del papel a la acción e imitar las aventuras íntimas de los protagonistas? Vivirán momentos de pasión que envidiaría hasta el mismísimo Nacho Vidal.

A potenciarlo todo
Para que el hombre se sienta con más vigor regálele una crema potenciadora, que actúa como un vasodilatador. Esta le ayuda a tener erecciones más fuertes. Y esa sensación de frío-calor que él siente al usar este producto la transmite a las paredes vaginales de su pareja. ¡Notará la diferencia!

Relax total
Entre sus aguinaldos para su pareja no deje de obsequiarle una vela a base de aceite de almendras y aceite de coco, con vitamina E. Al prenderla no solo les armoniza el ambiente para el encuentro íntimo sino que después de 20 minutos puede usar la cera líquida - que siempre permanece tibia- para realizar masajes a su pareja y que luego esta se los brinde a usted.

Una vez relajados, bienvenida la acción.

A divertirse con juegos de alcoba
Para romper la monotonía y timidez nada mejor que los juegos eróticos: además de ayudar a escudriñar los gustos sexuales de la pareja, de enseñarles técnicas para masajes de ensueños, también los motivará a hacer divertidas dinámicas con pícaras penitencias.

Camino del placer
Para disfrutarse mutuamente aprovisiónense de polvos corporales comestibles. Con estos, uno de los dos marque la ‘ruta del placer’ que deberá tomar el otro. Consienta a su pareja con la plumilla que acompaña al producto y estimúlela mucho más con sus propios labios o con su lengua. Puede marcarle diferentes caminos por donde quiere que su cónyuge tome para llegar a ese ‘destino final’ que usted desea sea visitado en ese preámbulo amoroso. Este polvo también es recomendado para practicar sexo oral. Viene en sabores de miel y leche, frutos exóticos, cereza y fresa champaña.

Kit artístico
EforArt es un kit artístico para que las parejas durante su encuentro sexual, pinten su relación en un lienzo; las brochas, sus cuerpos entregados al placer volviéndose un solo ser durante la intimidad, crearán patrones únicos y hermosos en el lienzo, inmortalizando el momento en una obra de arte, la cual puede ser exhibida en cualquier parte del hogar.

El kit consta de: Lienzo de 60 x 90 cm, 2 colores de pintura hipoalergénica.
Marco

EforArt es un kit artístico para que las parejas durante su encuentro sexual.

Foto: Especial para El País

Lea también: 'Gemelo' de Nicky Jam pone a prueba el ojo de sus admiradores

Otros libros
'Yo soy Eric Zimmerman', de Megan Maxwell, para que hombres y mujeres se dejen cautivar por una historia de seducción asombrosa entre un hombre poderoso y una chica de provincia que le cambia su modo de disfrutar la vida, ahora baila y ríe como nunca antes. Ambos exploraran una sexualidad al límite.

'After', de Anna Todd. Es una saga de cuatro libros que siguen teniendo récord de venta, dadas las apasionadas historias juveniles y escenas eróticas que narra.

'She come first' de Lan Kermer, es un manual para que los hombres aprendan a conocer, estimular y excitar a las mujeres.

Accesorios
Collares, antifaces, plumas y cintas permiten que las mujeres se sientan mucho más 'sexis' y atractivas, lo cual aumenta su seguridad en la intimidad.

Fuentes y asesoría:
Luz Marina Luna y Victoria Castillo, de Boutique Erótica My Love; Juan Galindo, de Galbbeni; psicólogas-sexólogas Martha Mejía y Luisa Usma; Ana María Mallarino, Javier Muñoz, Librería Nacional.

Más ideas

De acuerdo con la psicóloga sexóloga Martha Mejía estos son otros regalos para disfrutar con la pareja en la intimidad

Esposas: Usar estos accesorios es un acto de confianza hacia la pareja quien puede explorar a su antojo la piel de la persona en sumisión.

Lencería: regalo para ella que estimulará el placer visual en su pareja. Mientras, ella se siente sensual y provocadora.

Juegos de mesa eróticos: los hay de escalera, póker, pirinola, twister y dados. La idea es romper con la monotonía y timidez de las parejas. Tendrán risas y seducción mientras se divierten llegando al clímax del juego.

Spa erótico en pareja: un regalo para ambos sentirse atendidos, disfrutando de una copa de vino, jacuzzi relajante, masajes, chocolaterapia y al final una ducha privada juntos… lugar ideal para avivar el romanticismo.

Talonario erótico: para él o para ella. Una mezcla de humor y picardía con divertidas propuestas que el poseedor del talonario puede redimir en cuanto quiera. Desde un “rapidín” hasta un streptease y mucho más.

Aceites eróticos: para masajear, besar y lamer, estimulando los sentidos y dejando de último las zonas genitales…

Jugar aguinaldos eróticos: jugar a 'Pajilla en Boca', 'Sí y no', 'Tres pies' y 'Dar y no recibir'… con penitencias pícaras y traviesas que deberán cumplir.

Para incentivar los sentidos

Fernanda Usma López, sicóloga de la Universidad Javeriana.

Archivo El País

Dar en esta época decembrina regalos que incentiven el erotismo y la sensualidad en pareja es fundamental para avivar la relación. Obsequiar juguetes sexuales, literatura erótica o crear espacios especiales fortalece uno de los aspectos más plenos y mágicos del ser humano: la sexualidad. Vale la pena buscar, explorar e invertir en incentivar los sentidos del ser amado.

La mejor manera de ofrecer un regalo de este tipo es conversándolo, proponiendo abiertamente el interés de explorar nuevas opciones en la intimidad y acordando puntos de encuentro con los que no se agreda la postura del otro.

La sexualidad es uno de los temas más buscados en internet, pero sigue siendo un tabú para muchas personas en una sociedad que se supone abierta. Se desconoce, por ejemplo, que hay estudios que demuestran que las ondas cerebrales de un monje en oración son comparables con las de una persona teniendo relaciones sexuales. Se trata de un momento de mucha paz y plenitud, en el que lo que acontece previamente y después del acto sexual cobra importancia.

La posibilidad de que una mujer use prendas o accesorios que la hagan sentir bella y sensual le da seguridad y por ende, le permiten entregarse mucho más, sin prejuicios y miedos de su cuerpo. Un hombre, que no tema ser reemplazado por los juguetes de estimulación de la zona intima de la mujer, puede disfrutar de proveer mayor placer a su pareja.

La lencería, las sales para un baño íntimo, las velas, plumas y demás accesorios de estimulación pueden ser el regalo perfecto en estos últimos días del año.

La mujer cerebralmente tiene la mitad de la capacidad de su cerebro para almacenar información sobre el sexo, el hombre tiene el doble destinado a esta parte, es por esta razón que para ella es necesaria una mayor exploración y estimulación de los sentidos: hablarle al oído, recorrer con una pluma todo su cuerpo, dar calor o vibraciones a su zona intima.

Para los hombres el regalo ideal consiste en ofrecerle estimulación visual y de piel, por ejemplo, que ella use lencería o le dé un masaje por el cuerpo con parafina de velas orgánicas.

Hacer el momento mágico, místico, implica disponer la cama con unas sábanas de seda, iluminar la habitación con velas, propiciar calor o frío, de acuerdo a los gustos es también un detalle perfecto para el otro.

La visita a tiendas eróticas puede ser o no del gusto de las personas, sin embargo, en la actualidad se han convertido en el escenario ideal para que una pareja pueda expresar sus gustos, deseos, fetiches y demás. Ahora bien, no siempre es necesario que tengamos juguetes o regalos eróticos, ya que la creatividad también es fundamental. Se puede dar placer con la ‘brochita’ de maquillaje, con un cepillo, con una cinta de seda, etc. Recuerda que todos los cuerpos son distintos y se estimulan de maneras diversas. Deje entonces de dar excusas y encuentra el regalo perfecto para su relación e intimidad.

VER COMENTARIOS