familia
El Colegio Lacordaire, una de las primeras instituciones educativas certificadas en la versión 2015 de la NTC ISO 9001

El Colegio Lacordaire, una de las primeras instituciones educativas certificadas en la versión 2015 de la NTC ISO 9001

El Colegio Lacordaire recibió el pasado 14 de diciembre la certificación de la Norma ISO 9001 versión 2015, la más reciente actualización en materia de calidad emitida por Icontec Internacional, convirtiéndose en una de las primeras instituciones educativas en alcanzar este reconocimiento.

El ente certificador estima que tan solo un 35% de las empresas de todos los sectores han realizado la transición a la nueva versión de la norma, para lo cual tienen máximo hasta el mes de septiembre de 2018.

El rector del Colegio Lacordaire, Fray Mauricio Vargas Rodríguez, O. P., comenta que la certificación no sólo ratifica el cumplimiento de requisitos legales y la gestión del riesgo que caracteriza a la institución, sino que revalida también la calidad educativa por la que han venido trabajando constantemente durante 61 años.

“Nos sentimos orgullosos de esta actualización porque corrobora el sello de la excelencia de nuestra labor educativa por la que estamos comprometidos hace seis décadas, formando a personas íntegras, con liderazgo crítico, propositivo y transcendente” afirma el directivo.

Esta certificación se suma a las ya obtenidas por el Colegio Lacordaire en los últimos tres años, junto a su reconocimiento como Centro Preparador de Exámenes por la Universidad de Cambridge.

Después de la auditoría realizada por Icontec Internacional, los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2017, a los procesos de apoyo y gestión del Colegio Lacordaire; la institución demostró su énfasis en lograr la satisfacción de sus familias, estrategias de mejora continua y liderazgo, superando así, los requisitos que incluye la nueva versión de la norma ISO 9001.

Para la líder de Gestión de la Calidad de la institución, Luz Xiomara Hernández, este reconocimiento otorgado evidencia el ejercicio de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso por la mejora continua, de la comunidad lacorderiana.

“Este es el resultado del apoyo constante de la alta dirección y su planeación estratégica, junto a la labor realizada con los líderes de los procesos y los colaboradores de la institución. Esto es un logro que representa el esfuerzo de la familia que somos”, afirma la líder de calidad.
El documento certifica que la norma de calidad tendrá vigencia por 3 años. Desde ya, el Colegio Lacordaire continúa generando estrategias que le permitan ser consistente en su calidad humana y educativa para entregar a la comunidad caleña, una propuesta de alta calidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by