familia
Este es el concurso intercolegial de geografía de la Unesco para estudiantes colombianos
El estudiante ganador tendrá derecho a un viaje con todos los gastos pagados a París, donde conocerá, entre otros lugares, la sede de la Unesco.

Este es el concurso intercolegial de geografía de la Unesco para estudiantes colombianos

Un viaje a Francia para visitar en París la sede de la Unesco y disfrutar de visitas guiadas a los museos de Louvre y de Orsay es una de los premios que obtendrá el ganador de las Competencias Intercolegiales de Geografía Mapamundi 2019.

Se trata de un concurso organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, con el acompañamiento de las secretarías municipales y departamentales de Educación de la nación, con el que se pretende que el mayor número de estudiantes de Colombia pueda tener la habilidad de conocer el mundo, la ubicación espacial de los países y la comprensión cartográfica del planeta.

De esta manera, que los niños y adolescentes entiendan mejor lo que les rodea y reflexionen sobre las relaciones entre la sociedad y el espacio.

El ganador tendrá derecho a un viaje con todos los gastos pagados a París, donde conocerá, entre otros lugares, la sede de la Unesco.

Lea además: Más de 100 mil jóvenes recibirán incentivos para formación técnica o profesional

Las cláusulas del concurso

Participantes

Podrán participar cada uno de los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios tanto públicos como privados de la nación.

La competencia


El estudiante que participe en las competencias de Geografía deberá conocer la respuesta de cuatro preguntas sobre todos y cada uno de los 194 países: ¿Cuál es su capital? ¿Cuál su bandera? ¿Cuál es su escudo? y en qué lugar del mapa se ubica, definiendo sus fronteras.

Selección

Habrá una selección previa del estudiante que concursará.

Cada colegio podrá organizar competencias internas entre todos sus estudiantes de primaria y bachillerato y seleccionar al alumno o alumna con el mejor y mayor conocimiento sobre los países.

Al estudiante ganador se le inscribirá en nombre del colegio, para que él o ella lo represente en las competencias intercolegiales.

Inscripción en las competencias

Cada Colegio podrá inscribir a su estudiante finalista en la siguiente dirección: competenciasdegeografia@gmail.com

Premios

Todos los finalistas recibirán el correspondiente diploma y las medallas de excelencia académica, además de regalos de los patrocinadores y quien ocupe el primer lugar recibirá un viaje a Francia para visitar en París la sede de la Unesco y disfrutar de visitas guiadas a los Museos del Louvre y de Orsay.

El premio incluye tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación durante cinco días para el estudiante ganador y un acompañante que él escoja, bien sea su maestro, uno de sus padres, un familiar o un amigo.

Premio a profesor

El profesor de Geografía que haya preparado al estudiante ganador recibirá de premio, además del reconocimiento, un viaje con todos los gastos pagados a París.

¿Se animan a participar?

Inscripciones y jurado

La inscripción deberá hacerse durante el mes de febrero y el nombre del finalista por cada colegio deberá conocerse a más tardar la última semana del mes de junio de 2019.

La final del concurso de Geografía se llevará a cabo la tercera semana del mes de noviembre de 2019 y el premio podrá disfrutarse la segunda semana del mes de diciembre de 2019.

La inscripción le da derecho al colegio a recibir un taller por parte de la organización de las competencias, donde los estudiantes podrán conocer la mecánica de las competencias finales y las preguntas del concurso con sus respuestas.

El jurado de las competencias intercolegiales estará integrado por todos y cada uno de los profesores de Geografía de los diferentes colegios finalistas.

Lea además: Más de 100 mil jóvenes recibirán incentivos para formación técnica o profesional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by