familia
Madres superpoderosas, consejos para revivir el sex appeal y reconectarse con su cuerpo

Madres superpoderosas, consejos para revivir el sex appeal y reconectarse con su cuerpo

El que una mujer, sin importar su edad, se convierta en madre no quiere decir que deba desconectarse de sí misma para entregarse en cuerpo y alma a otros.

Incluso durante el embarazo, las mamás adquieren un sex appeal natural, y cada etapa tiene su ventaja particular; la belleza de una embarazada es distinta a la de una mujer que ya ha dado a luz.

“La sensualidad en las madres no se pierde durante el embarazo, se transforma. Tenemos prácticamente que agendarnos entre ser madres, esposas y mujeres sexys. Al principio, la idea de dormir da más placer que el sexo, pero una vez descansadas aflora ese deseo sexual nuevamente. La mujer que cuida de su arreglo personal, aseo y feminidad siempre será sensual”, opina Frauky Jiménez Mazo, psicóloga clínica.

Para lograrlo, ella aconseja a las nuevas madres conocer su cuerpo y utilizar sus curvas a su favor. “Piense en lo sexy que se ve ‘curvilínea’ y sumerja a su pareja en una erótica fantasía sexual. Sea creativa con la lencería nueva, acorde a la figura de sus nuevos pechos y caderas”.

Los expertos recomiendan que el primer paso para que una mamá se sienta otra vez sexy, es darle tiempo al tiempo, pues una de las cosas que más preocupan y hacen sentir mal a las mujeres que recién dan a luz es su peso y el cambio radical en su figura. “Mujeres: dense tiempo, tengan paciencia con ustedes mismas y recuerden que tardaron nueve meses en formar a una personita en su vientre”, aconsejan los especialistas.

“La sexualidad es algo que viene de adentro hacia afuera. No quiere decir que las mujeres que son mamás tengan que comprarse una falda corta o colocarse labial rojo para verse más bonitas, atractivas y sexys. La sensualidad es una mirada sobre sí mismas desde el punto de vista del cuerpo, el placer y el derecho que tenemos como mujeres”, dice la sexóloga Flavia Dos Santos.

Lo que no deberían hacer las mujeres es dejar que “el rol materno trate de anular su sensualidad y que cambie su personalidad y su esencia. Siempre que nos miremos al espejo debemos sentirnos sexys”.

Lea también: ¿Cómo afecta la migraña en las diferentes etapas de la mujer?

Otra de las estrategias recomendadas para ser una ‘mama-cita’ es aplicar la famosa táctica del “no te lo pongas”, que al mejor estilo del programa de televisión, consiste en revisar las prendas de su clóset y medírselas, descartando las que no queden bien con su nueva figura y dándoles una oportunidad a las que podría volver a usar en un par de meses, retándose a volver al gimnasio o al deporte.

“El embarazo fue la única etapa de mi vida en que hice ejercicio con tops y todo el mundo me halagaba. Y contrario a lo que dice la gente, yo me ponía los vestidos más ajustados porque me sentía sexy con mi barriga”, dice la diseñadora caleña Renata Lozano.

Un truco, recomendado por los expertos en moda, para verse más estilizada, es valerse de vestidos flojos pero con cintura que le sienten bien y le favorezcan.

Pero si hay algo que ayude a salir de la tan temida depresión postparto es hacer lo que a usted como mujer la haga sentir bien. Recuerde qué actividades solían hacerla feliz antes de quedar embarazada y repítalas con más ganas. Si le gusta maquillarse por las mañanas, ir de shopping y comprarse esos jeans ajustados que tanto extrañó durante el embarazo, o hacerse un cambio de look, ya sea capilar o de estilo, hágalo. No olvide cultivar su ser interior, buscando actividades que alimenten su espíritu, como el yoga, el ejercicio físico, la lectura, asistir a un club de literatura, cine, aprender a bailar o hacer un deporte extremo.

“Al llegar la noche, cuando duerma a los niños deje de ser madre y vuelva a ser mujer. Permita que el deseo sexual aflore, piense en sexo, vuelva a descubrir sus fantasías, busque un espacio para la sexualidad en todo su esplendor. Afronte su sexualidad con la madurez de la maternidad, déjese llevar por el placer y alimente su cerebro erótico”, recomienda la psicóloga clínica Frauky Jiménez.

Con todo lo anterior, está lista para salir y conquistar el mundo. Sin descuidar a sus hijos, fortalezca la relación de pareja, dedíquense un tiempo para salir a cine, a caminar o a comerse un helado. Tómense de la mano y que viva el amor. Son una familia ahora, pero el primer paso es amarse y gustarse a sí mismo.

Recomendaciones para verse más bella después de dar a luz

Mantenga una posición erguida. Tanto al caminar como cuando esté sentada incline los pechos hacia fuera y tenga la espalda recta, esto también le ayudará a mitigar los frecuentes dolores de espalda que tanto la aquejan. Cuando esté siempre inclinada hacia adelante los pechos tienden a caer y poco a poco la gravedad, y su peso, que ahora es mayor, van ejerciendo su efecto en ellos.

Hidrate la piel de sus senos. Beba abundante agua a lo largo del día, eso también le servirá para producir más leche. Ingiera jugos naturales y frutas sobre todo las tropicales que tienen gran cantidad de agua.

Use ropa que resalte lo más sensual de su cuerpo. El embarazo quizá
le dejó unos kilos de más, pero también pechos increíbles. Así que es recomendable comprarse un vestido nuevo con un lindo escote; siempre es bueno ir de compras para sentirse más contenta y si le hace ver femenina y hermosa como hace mucho tiempo no se ve en el espejo, mejor aún.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by