Decathlon llega a Cali este 24 de mayo
Información Comercial

Decathlon llega a Cali este 24 de mayo

Mayo 20, 2019 - 11:54 p.m. Por:
Elpais.com.co

Con presencia en 54 países, entre ellos Colombia, más de 1510 tiendas alrededor del mundo, 70 marcas propias y un promedio de 87.536 colaboradores, la multinacional francesa Decathlon se ha convertido a lo largo de sus 43 años en líder en la producción y venta de artículos deportivos.

Como parte del plan de expansión, en el 2015 la empresa decidió llegar a más países de Latinoamérica, fue así como el grupo Decathlon analizó oportunidades de llegar a Colombia, un mercado que sus directivos catalogan como potencia para la práctica deportiva. Desde su llegada al país ha generado un promedio de 150 empleos indirectos por apertura y cuenta en el momento con al menos 400 colaboradores a nivel nacional.

En la actualidad, Decathlon tiene 4 tiendas en Colombia, dos de ellas en Bogotá, una en Barranquilla y otra más en Envigado, en las cercanías de Medellín y muy pronto abrirá sus puertas en Cali.

“Decathlon se ha expandido de forma exitosa en Colombia, por eso al decidir aumentar nuestra operación ampliamos nuestra mirada, y que mejor que abrir en Cali, que además de ser un polo de desarrollo en el sur del país, ha sido una ciudad muy amiga del deporte”, expreso Ángela Zamorano, directora de Decathlon La Flora en Cali.

Y es que la capital del Valle del Cauca ha sido reconocida tanto en Colombia como a nivel Latinoamericano como una ciudad deportiva en la que realmente se vive y respira una cultura amante del deporte. Es por esto que desde diversas miradas se le está apostando al crecimiento de iniciativas que promuevan la práctica de diferentes disciplinas deportivas y al mejoramiento de los escenarios para su práctica.

La nueva tienda en Cali, que estará ubicada en el norte de la ciudad junto al Éxito de la Flora, tendrá un espacio de 3.000 m2 en los que la cadena francesa ofrecerá a sus clientes artículos para la práctica de más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento.

Uno de los objetivos de la compañía, de acuerdo con Zamorano, es ofertar un concepto innovador que reúna “todos los deportes bajo un mismo techo”. Justamente la innovación es parte fundamental de su estrategia. Para crear a nivel mundial un promedio de 2.800 nuevos productos al año, se necesitan muchas ideas, pasión y conocimiento. La clave en Decathlon es tener deportistas de todos los niveles involucrados en la cadena de concepción y producción. De esta manera son practicantes del deporte quienes proponen nuevos productos con base en su experiencia.

Asimismo la cadena francesa, fundada por Michel Leclerq en el año de 1976, busca que el deporte sea accesible al mayor número de caleños, por lo que brindarán productos con una excelente relación calidad precio y experiencias de compra única y diferente.

En Decathlon La Flora, los clientes tendrán zonas de pruebas y showrooms, donde se podrá interactuar con los productos teniendo así un acercamiento diferente al deporte. Para ello cuentan con 57 colaboradores, la mayoría de ellos caleños, apasionados por el deporte que podrán asesorar de la mejor forma a cada cliente.

“Tenemos unas expectativas altas con esta nueva apertura, pues conocemos el amor por el deporte que se vive en la ciudad. Ya se ha generado ruido sobre la apertura de nuestra tienda y hemos recibido comentarios muy positivos. Los caleños nos han demostrado que están a la expectativa de la fecha de inauguración”, puntualizó la directora de Decathlon La Flora en Cali.

Si quieres conocer más de Decathlon ingresa a www.decathlon.com.co

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad