Infraestructura, el nuevo pilar con el que el MÍO le cambió la cara a Cali
Información Comercial

Infraestructura, el nuevo pilar con el que el MÍO le cambió la cara a Cali

Junio 11, 2019 - 04:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Infraestructura del MÍO

La terminal intermedia Cañaveralejo, con un área de 19.900 m2 es clave para la conexión del transporte masivo con la ladera de Cali.

El País

El Masivo Integrado de Occidente, MÍO, continúa renovando su infraestructura, aportando nuevas vías y espacio públicos de inclusión la ciudad. 

Por eso, estas nuevas apuestas de Metrocali le han entregado una nueva cara a la ciudad que atrae cada día más turistas y extranjeros. 

En total, el Masivo Integrado de Occidente ha tenido una inversión de $2,1 billones, de los cuales el 50,6% han sido aportados por la Nación y 49,4% por el Municipio de Cali.

Lea también: 'Experiencia MÍO', el programa que busca crear cultura ciudadana en jóvenes de Cali

"Terminales como la de Paso del Comercio, le cambiaron la cara al sector y además son muy cómodas, uno se siente tranquilo y seguro".
Fabio Arciniegas
Usuario del MÍO 

Entre los aportes locales, realizados por las distintas administraciones municipales, se destacan los $149.636 millones de Emcali para reposición y adecuación de redes de servicios públicos; la construcción del MÍO Cable, cuyo valor final fue de $106.805 millones; la red de bicicarriles en los que van invertidos $28.087 millones y, finalmente, otros recursos e inversiones por valor de $259.685 millones.

Actualmente, el sistema cuenta con 39.6 kilómetros construidos de corredores troncales (carril Solo Bus) y ha adecuado 431 kilómetros de corredores pretroncales y alimentadores.

A la fecha, el MÍO cuenta con 55 estaciones y cinco terminales: tres terminales de cabecera (Menga, Paso del Comercio y Andrés Sanín) y dos intermedias (Calipso y Cañaveralejo) y dos patios y talleres. Están en construcción la Terminal Sur, la Estación Simón Bolívar y los patios y talleres Aguablanca y Sur.

“Hoy en día tenemos unas estaciones reguladas, esta estación de Calipso, por ejemplo, le da estatus al sector y seguridad al usuario”, afirma Guillermo Camacho, habitante de la Comuna 13.

Entre tanto, se encuentra en proceso de estudios y diseños la Troncal Oriental, un corredor Solo Bus del MÍO de 17,5 kilómetros, que atravesará todo el oriente de Cali de Norte a Sur por la Autopista Simón Bolívar.

431
kilómetros de corredores pretroncales y alimentadores construidos.
39,6
kilómetros de corredores troncales (Solo Bus) tiene el MÍO.

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando a este enlace.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MIOMetrocaliMovilidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad