Mineducación renovó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Contaduría Pública de la Unilibre Cali
Información Comercial

Mineducación renovó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Contaduría Pública de la Unilibre Cali

Agosto 13, 2019 - 03:44 p. m. Por:
Elpais.com.co
unilibre

nc

A través de la  Resolución No. 008347 de agosto 9 de este año,  el Ministerio de Educación Nacional renovó por 6 años más la Acreditación de Alta Calidad al programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre Cali, ofrecido bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA,

Según la Resolución del Ministerio, “se ha demostrado que el programa de Contaduría de la Universidad Libre Seccional Cali, con lugar de desarrollo en Cali, ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, reza un aparte del documento expedido por Mineducación.

Seguidamente afirma que para el CNA “se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que destaca el proceso de mejoramiento del Programa el cual recibió la primera acreditación de alta calidad en 2012 por seis años y ha incorporado las recomendaciones del CNA. El PEP está articulado con la Misión y se garantizan las condiciones institucionales necesarias para el desarrollo de los procesos de docencia investigación y extensión, dentro del marco de formación integral”.

“Esta reacreditación de Alta Calidad se suma a la Acreditación Internacional obtenida por el programa de Contaduría Pública en noviembre de 2018, otorgada por 5 años, expedida por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, CACSLA, lo que reafirma la calidad académica de nuestro programa en la región y que se proyecta en sus egresados”, dijo la directora del programa de contaduría de Unilibre Cali, Ximena Sánchez Mayorga.

La Acreditación de Alta Calidad, es el acto mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Este es un logro producto del trabajo de la comunidad Unilibrista, sus docentes, el personal de apoyo y administrativo, que han contribuido a la calidad y reconocimiento del Programa”, puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad